Jueves Santo

Virgen de la Esperanza

Fundación: Año 2010
Hermandos: 2700

Virgen de la Esperanza

ue erigida canónicamente por el obispo de Zamora Gregorio Martínez Sacristán el 21 de septiembre de 2010. Es una reconversión de la que fue Sección de Damas de la Virgen de la Esperanza, perteneciente a la Cofradía del Vía Crucis. La Virgen de la Esperanza procesionó por primera vez en Jueves Santo, desde la iglesia conventual de Cabañales hasta la iglesia de San Andrés, en 1961. El momento más destacable de la cofradía es sin duda la subida de la Virgen de la Esperanza por la emblemática calle de Balborraz, por el esfuerzo que realizan los cargadores durante la empinada cuesta. Otros momentos destacables son contemplar el paso de la procesión por el Puente de Piedra, la llegada de la procesión a la Santa Iglesia Catedral y el canto de la Salve en el atrio, como colofón y despedida a la Virgen de la Esperanza. La forman aproximadamente 2.700 hermanos y hermanas.

Virgen de la Esperanza

Indumentaria

Las hermanas visten abrigo reglamentario, medias negras, zapatos negros y guantes blancos. La cabeza tocada con peineta sujeta en moño y mantilla de blonda negra, llevando el pelo retirado de la cara. Portan tulipa y vela reglamentaria.

Completan su vestimenta la medalla actual con cinta/cordón verde, como único adorno colgado al cuello.

Los hermanos visten túnica y caperuz en raso blanco y guantes del mismo color. Faja y capa de raso verde. Igualmente, portan vara reglamentaria.

Virgen de la Esperanza

Procesión

Virgen de la Esperanza

Imaginería y mesas