Ponente

Razones para quedarnos. Estrategias frente la la España despoblada

Speaker 1

David Redoli Morchón

David Redoli Morchón (Zamora, 1973) es experto en trasparencia y comunicación de las organizaciones públicas, en comunicación política y en regulación en materia de seguridad nuclear y protección radiológica.

David es licenciado en Sociología por la Universidad de Salamanca, máster en Ciencia Política por la Universidad de Georgetown (Estados Unidos), master en Comunicación de las Organizaciones por la Universidad Complutense de Madrid y postgraduado del V Programa de Liderazgo para la Gestión Pública del IESE. Ha recibido las becas Erasmus en la Universidad de Glasgow (Reino Unido), Intercampus en la Universidad de Belgrano (Argentina) y del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en la Universidad de Harvard (Estados Unidos).

Desde 2007 hasta 2010 fue asesor de la Vicepresidenta Primera del Gobierno de España (Ministerio de la Presidencia). Asimismo, se ha desempeñado en puestos de la Unión Europea (European Youth Forum), de la Administración Pública española (Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Ministerio de Administraciones Públicas, Secretaría de Estado de Comunicación) y de la empresa privada (Edelman, Nearco).

Entre julio de 2014 y 2016 fue elegido presidente de la Asociación Internacional de Comunicación Política (ACOP). Desde 1999 es miembro del Colegio de Doctores y Licenciados en Ciencias Políticas y Sociología.

En 2010 fue nombrado director del gabinete de la Presidencia del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), puesto que ocupa en la actualidad, tras haber sido asesor del Consejo entre 2013 y 2019.

Entre sus más recientes publicaciones destacan la co-redacción del libro “La comunicación de la administración pública” (2018), “La comunicación en seguridad y defensa: España y América Latina” (2017), el “Diccionario enciclopédico de comunicación política” (2015), y “La reputación de las organizaciones públicas: el caso del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), organismo regulador español” (2013).

Redoli escribe habitualmente en numerosos medios de comunicación e imparte conferencias en diversos países de América Latina y de la Unión Europea. Es profesor en postgrados de las siguientes universidades e instituciones: Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Salamanca, Universidad Carlos III, Universidad de Alcalá de Henares, Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), Universidad San Francisco de Quito (Ecuador), Universidad Autónoma de Nuevo León (México), Instituto Universitario Ortega-Marañón, Universidad Camilo José Cela (UCJC), Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Escuela Diplomática, MAS Consulting, Universidad de Murcia, Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Instituto Atlántico de Gobierno, Universidad Sergio Arboleda (Colombia) y Colegio de Doctores y Licenciados en Ciencias Políticas y Sociología.