Sistema de Tarjetas y Medios de Pago

Carmen Carnero Silvo

Subdirectora General de Sistema de Tarjetas y Medios de Pago, S.A., responsable de Tecnología, Operaciones y Gestión del Fraude.

Carmen Carnero Silvo es una ejecutiva de alcance internacional, que ha obtenido sólidos y consistentes resultados durante sus más de 20 años de experiencia profesional en la industria de servicios financieros y medios de pago. En la actualidad es Subdirectora General, con responsabilidad de las áreas de Tecnología, Operaciones y Gestión del Riesgo y Seguridad en la empresa Sistema de Tarjetas y Medios de Pago, S.A., que ha resultado de la fusión en febrero de 2018 de los esquemas de tarjetas ServiRed, Sistema 4B y Euro 6000. Ha desarrollado su liderazgo en un entorno internacional y multicultural, habiendo trabajado y vivido en distintos países. De su experiencia internacional destaca su trabajo en:
i) los cuarteles generales a nivel mundial de Visa Internacional, ubicados en el Silicon Valley, en la Bahía de San Francisco, desde donde tuvo ocasión de realizar proyectos en más de 15 países alrededor del mundo ; ii) las oficinas centrales de Bank of America en San Francisco; y iii) la sucursal de Banesto en Milán.
Carmen es especialista en estrategia empresarial, con demostrada experiencia en ejecución, tanto iniciando nuevas líneas de negocio, como desarrollándolas, siendo capaz de construir alianzas duraderas y productivas. Su perfil actual aúna el bagaje de los diferentes roles que ha desempeñado en el pasado, incluyendo entre otros: Desarrollo de productos, Desarrollo de negocio, Marketing, Operaciones, Gestión de riesgo y seguridad, Organización, Relaciones Institucionales y Secretaría de Consejo de Administración. Nació en Zamora y en la actualidad vive en Madrid. Habla inglés e italiano a nivel bilingüe, griego moderno a nivel intermedio y tiene conocimientos de francés y de japonés. Es licenciada en Filología, con especialidad en Lingüística, por la Universidad de Salamanca, tiene un Máster en Administración de Empresas, M.B.A. por la Universidad de California en Berkeley y un Programa en Dirección General, G.M.P. por la Harvard Business School. Recibió de manos de Sus Majestades los Reyes de España una beca de La Caixa para cursar su MBA en Estados Unidos y también recibió del Ministro del Interior la medalla al Mérito Policial con Distintivo Blanco, por su sobresaliente labor en la persecución del fraude con tarjeta en colaboración con las fuerzas de seguridad del Estado

Renata López Prada

Directora en Esla Centro de Formación S.L.

Es Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Salamanca. Ha cursado Master en Fiscalidad y Tributación y Master en Derecho y Políticas de la Unión Europea. Ha sido Coordinadora de Proyectos Europeos en el Ayuntamiento de Zamora durante 6 años. Desde el año 2002 es propietaria de Esla Centros de Formación, especializada en la gestión y desarrollo de planes de Formación Profesional para el Empleo. Con sedes en las CCAA de Castilla y León, Extremadura y Madrid, la empresa tiene ámbito nacional operando en todas la Comunidades Autónomas
Coordina actividades de formación y dirección de recursos humanos, y varios departamentos de ventas. Es miembro de la Comisión Ejecutiva de varias asociaciones de ámbito estatal vinculadas a la Formación Profesional para el Empleo y desarrolla planes estratégicos asociados a nuevas líneas de negocio en formación.
Esla Centros de Formación tiene una facturación de 1.936.469,00 Euros y una plantilla de 45 personas

María Belén Rodríguez Villar

Directora del Área de Negocio de CaixaBank en el Bierzo

Nacida en Zamora, Belén Rodríguez es diplomada en CC Empresariales y cuenta con varios postgrados en formación financiera. Su carrera profesional ha estado vinculada siempre al ámbito financiero. Inició su actividad en Caja Rural de Zamora y desde 2005, año en el que se incorpora a CaixaBank, ha desempeñado diversos puestos de responsabilidad en diferentes áreas, siempre vinculadas a Banca Retail. Actualmente es Directora de Área de Negocio de la comarca del Bierzo.

Rosa Chacón

Presidenta de la Asociación Zamorana de Mujeres Empresarias (AZME)

Patrocinadores:

Colaboradores:

Organizado por: