FÚTBOL SALA ZAMORA - HEMEROTECA

Arcebansa Chint quiere seguir creciendo en Cartagena

Plantilla del Arcebansa Chint que está afrontando la temporada en la División de Honor.
Los dos equipos más en forma de la categoría

 

22.10.2009 | 21:10
Ángel García


Sin presión. Así afronta el Arcebansa Chint Zamora el duelo de la sexta jornada de liga en División de Honor que le medirá esta noche (21.00 horas) al Reale Cartagena. Y es que el conjunto departamental es el que tiene la obligación de ganar, puesto que juega en casa y además tiene una plantilla que desde el comienzo de liga ha manifestado que quiere ser la alternativa a los tres grandes de España.


Los resultados cosechados por ambas escuadras en esta recta inicial de liga hacen prever un partido igualado y bonito, en el que la falta de presión en los hombres de Hernández del Bosque, tras sumar tres triunfos seguidos, puede jugar en su favor. Atrás queda el duelo de pretemporada que midió a ambos conjuntos en el Trofeo Ciudad de Zamora en el Campus Viriato. Ese duelo acabó con triunfo murciano por  2-5, que demostró mucha más efectividad que los zamoranos, que esa tarde no tuvieron el punto de mira acertado. Mucho ha cambiado la situación, ya que a estas alturas de temporada, el Arcebansa Chint Zamora se presenta en Cartagena con una gran carta de presentación: como equipo menos goleado, y tercer conjunto máximo anotador. Números que han dado mucha confianza al bloque zamorano, que se planta en territorio murciano con la ilusión de poder dar la sorpresa.


De Cartagena hay que respetar varios aspectos. Primero, el gran equipo conformado en el mercado veraniego. Desde su entrenador, Luis Fonseca, pasando por jugadores como Messias, Fabián, y llegando a buenos futbolistas que ya estaban, como el jugador con más futuro de la LNFS, Sergio Lozano. Eso en el aspecto deportivo. Pero no solo deberán controlar eso los futbolistas zamoranos. También tendrán que hacer frente a una de las aficiones más fieles de la categoría; ya que el pabellón Wsell de Guimbarda es conocido como "La bombonera" de la División de Honor. Es cierto que el nivel de animación ha bajado en los últimos tres años, pero sigue siendo una de las pistas que más público concita.


A parte de lo deportivo, y lo social, Cartagena tiene también un futuro reciente importante en la División de Honor. Es cierto que nunca ha ganado un título nacional, pero durante dos años (2004-05 y 2005-06) fue la alternativa más clara a ElPozo Murcia y a Inter MoviStar, invirtiendo grandes sumas de dinero. Jugadores como Torras, Cristian o el propio Marcelo fueron piezas de un proyecto auspiciado por Polaris World, pero que nunca llegó a alcanzar las cotas que esperaban de él. Por eso, quizás, algunos aficionados quedaron defraudados. Aún así, es uno de los pabellones en los que más se siente este deporte y en donde más se disfruta y se valora el buen juego.


El capítulo de bajas está impoluto en el Reale Cartagena, que tendrá a todos sus grandes jugadores sobre la cancha esta tarde. Algo similar le ocurrirá al Arcebansa Chint Zamora, que tras las recuperaciones de Pavesio y José Contreras, tendrá a todos los hombres de campo al cien por cien. La única duda es la del guardameta Gus. El portero todavía no sabe si podrá entrar en la lista. Está confirmado que participará en el calentamiento y será ahí cuando se decida su comparecencia.


El resto de la jornada deja dos partidos que también se adelantan a la jornada de viernes. El partido televisado por Teledeporte entre el Fútbol Club Barcelona y ElPozo de Murcia, y el que medirá en Navarra al conjunto local y al Pinto. Ya para mañana, Playas de Castellón se enfrentará al Sala 10 Zaragoza; Azkar Lugo recibirá sin Fernandinho al Marfil Santa Coloma; Inter MoviStar recibe en Alcalá al Lobelle de Santiago; Caja Segovia tendrá que medirse a Benicarló en el Pedro Delgado; y por último, Gestesa Guadalajara está obligado a ganar a Carnicer Torrejón en el Municipal alcarreño.


Esta sexta jornada y la séptima servirán para empezar a vislumbrar dónde estará cada equipo en la primera vuelta del campeonato, y por ende, si tendrán opciones o no para colarse en la Copa de España.