El jugador considera su decisión un acierto para él y para el equipo, dando por sentada la permanencia
Carlos Toyos
El Fútbol Sala Zamora continúa en movimiento y su primer equipo, el Euronics Fisiolife Moralejo Selección, sigue envuelto en un proceso de llegadas y salidas que parece no tener fin. Una corriente de cambios que ayer tuvo un nuevo y sorprendente capítulo en la marcha de uno de los jugadores llamados a ser líderes dentro del plantel de Eloy Alonso: Pichón.
Ángel Luis Casado Caballero, deportivamente Pichón, llegó a la plantilla rojiblanca procedente del Móstoles con el principal objetivo de aportar gol al nuevo Euronics Fisiolife Moralejo Selección. Un papel a su medida, dado su gran despliegue ofensivo y acierto goleador con los madrileños (36 dianas en su última campaña). Además, conocía bien el club zamorano y contaba con un punto de veteranía y experiencia importante para el bloque.
Pichón ha cumplido bastante bien el rol que se le había encomendado en el equipo, ser el referente ofensivo. Si bien es cierto que sus cifras están muy alejadas de los parámetros esperados viendo su progresión en Móstoles, definitivamente tuvo un papel relevante en la formación rojiblanca y aportaba mucha calidad al juego del Euronics Fisiolife Moralejo Selección. Y quizá por ello, sorprende más su marcha del Fútbol Sala Zamora.
Ayer, el propio jugador hizo oficial su salida de la entidad presidida por Justy Fernández a través de las redes sociales, donde con un breve comunicado aseguraba que "siendo una decisión complicada" es la mejor tanto para él como para el club, quien bajo su opinión tiene la permanencia casi asegurada y que puede dar minutos a nuevos talentos con su marcha. Argumentos a los que añadió la falta de un objetivo más por el que pelear que la salvación y sus ganas de volver a casa.
Por último, Pichón quiso agradecer a las personas que forman el Fútbol Sala Zamora y sus compañeros de vestuario el cariño y apoyo que ha recibido durante esta etapa en rojiblanco.