FÚTBOL SALA ZAMORA - HEMEROTECA
Azkar Lugo, calidad a raudales en sus zapatillas

El Azkar de Lugo es uno de los conjuntos más en forma de la División de Honor.
01.10.2009 | 17:10
Á. G.
Sin duda alguna, el Azkar de Lugo es uno de los equipos de División de Honor que más calidad tiene entre sus jugadores. Pese a que es un equipo tremendamente joven, la clase de sus jugadores, unido al gran trabajo de grupo que fomenta el técnico Bruno García le hace ser uno de los equipos llamados a estar arriba este año. No posee la vitola de favoritos como pueden tenerla el Inter Movistar, ElPozo Murcia o el Fútbol Club Barcelona, pero el talento de los lucenses le harán acabar en la zona noble, siempre y cuando no paguen cara su juventud. Encabezando el grupo está la joya del proyecto, Fernandinho. Nunca es fácil hacerse un hueco en una selección, y menos si se trata de Brasil, pero Fernandinho se ha hecho con un puesto en la «canarinha» y además en el puesto de pívot, una posición muy cotizada en ese combinado. Fernandinho es la gran referencia de los de Bruno García. Es un jugador rápido, técnico y gran goleador. La temporada pasada ya acabó en el «top ten» de goleadores de la División de Honor y este año tiene visos de volverlo a hacer.
A partir de él, giran una serie de jugadores que le dan potencial al equipo. Mimi, el capitán, es uno de los más veteranos y esa experiencia es la que pretende transmitir desde la retaguardia. También tiene gran experiencia el meta Toni, que ha pasado por equipos como Playas de Castellón o Lobelle de Santiago.
Hasta ahí la experiencia. Y es que el resto de jugadores son jóvenes, con mucha hambre de victorias y con unas cualidades innatas. Atención especial merecen jugadores como Matamoros, que será duda hasta última hora, y que el año pasado estuvo en Pinto siendo la gran referencia anotadora. Otro de los jugadores a seguir será Adri. El ala gallego es el complemento perfecto de Fernandinho. Adri es descarado, vertical y muy habilidoso con el balón pegado a su zapatilla.
Rafa López, Keita, Antoñito y compañía son igualmente jugadores jóvenes de un Azkar Lugo que sale en la División de Honor con una media de edad que ronda los 26 años y que ha sabido hacer de la juventud una virtud.
También hay que destacar en la plantilla lucense la presencia de un jugador como Renatinho. El brasileño ya ha pisado en varias ocasiones el Pabellón Ángel Nieto y es que durante las últimas temporadas ha sido la gran referencia ofensiva del Burela Pescados Rubén. Renatinho ocupa una de las plazas de extranjero en el conjunto de Bruno García y su principal virtud, a parte del regate, es la gran precisión en el balón parado, sobre todo en los disparos desde el doble penalti en el que tiene un porcentaje de acierto que roza el cien por cien.
Con todas estas credenciales se presentarán mañana los gallegos en el Ángel Nieto. Además, el gran estado que atraviesan en este inicio de campeonato les hace un rival temible, que ha sido capaz de ganar a Benicarló en su cancha y le ha plantado cara a ElPozo de Murcia.
Pese a todo, la liga no ha hecho más que empezar y las cosas están tremendamente igualadas. Un dato que lo atestigua es que si los jugadores de Miguel Ángel Hernández consiguen doblegar mañana al Azkar de Lugo, los zamoranos sobrepasarían en la tabla a los gallegos.
El técnico del Arcebansa Chint Zamora, Miguel Ángel Hernández, espera que no se repita el duelo de pretemporada en el que los lucenses golearon al FS Zamora: «Espero que el partido sea diferente, porque fue muy extraño y perdimos por un resultado muy duro. La gente se piensa que Azkar Lugo es Fernandinho y poco más, pero la realidad es que es uno de los equipos que mejor ha empezado y hay que respetarle como al que más. De todas formas a mí me preocupa mi equipo y creo que si estamos al cien por cien debemos ganar el partido», aseguraba el entrenador de cara al duelo de mañana a las 18.00 horas en el Ángel Nieto.