FÚTBOL SALA ZAMORA - HEMEROTECA
El Arcebansa Chint, pendiente del portero Gus

Sufrió una lesión en un hombro en el partido contra el Sala 10
17.09.2009 | 11:09
A. G.- El Arcebansa Chint Zamora retomó ayer los entrenamientos con la vista puesta en el choque ante el Carnicer Torrejón y tratando de olvidar lo antes posible la dolorosa derrota que sufrió el conjunto de Miguel Ángel Hernández ante el Sala 10 Zaragoza en la jornada inaugural.
Aparte de ir mejorando día a día, la mayor preocupación de la parcela técnica y de la parcela médica del club es el estado de salud del portero Gus. El guardameta tuvo que retirarse en el ecuador de la segunda mitad del enfrentamiento del sábado al sufrir una luxación en el hombro. Gus trató de reincorporarse al terreno de juego, pero el dolor de esa zona le impidió seguir jugando.
El cancerbero llegó ayer a Zamora desde Madrid, donde pasó el día y medio libre que concedió el entrenador a la plantilla, y a su vuelta ha asegurado que «el dolor es bastante menos intenso que después del partido, pero aún tengo una molestia grande en esa zona».
De momento, el portero no ha sido sometido a ninguna prueba, ya que deben ser los servicios médicos los que valoren la situación una vez que exploren a Gus. «Después del entrenamiento los fisioterapeutas del club me explorarán y decidiremos a ver si es necesario hacer algunas pruebas o simplemente necesito reposo. Haremos lo que creamos oportuno para intentar llegar lo mejor posible al sábado y poder jugar ante Carnicer», aseguraba un Gus que se mostraba optimista, a la vez que cauto, por la lesión sufrida en un lance fortuito del partido ante el Sala 10 Zaragoza y que deja en seria duda su presencia este sábado ante el conjunto madrileño.
Los zamoranos afrontarán esta semana ocho sesiones preparatorias, antes de que el sábado a las 10.00 horas la expedición de la capital del Duero parta hacia Torrejón, lugar donde jugará la segunda jornada de liga en División de Honor a partir de las 18.15 horas en el pabellón Jorge Garbajosa.
Almeida, satisfecho
Pablo Almeida fue el autor de dos goles en la victoria a domicilio del Sala 10 Zaragoza frente al Arcebansa Chint Zamora, en el estreno de ambos equipos en División de Honor esta temporada. Según Pablo, «el partido fue muy igualado en la primera parte. Los dos equipos jugamos muy abiertos y tuvimos la fortuna de marcar», comentó. El pívot restó importancia a su actuación personal, ya que —según argumentó— «lo único importante es la victoria del equipo. Conseguir un triunfo fuera de casa es un buen resultado y supone un buen augurio de cara al futuro, más si cabe cuando se trata del debut». En cuanto a las aspiraciones del equipo maño, Pablo se mostró cauto: «Debemos ir paso a paso, queremos estar presentes en la Copa y clasificarnos entre los ocho primeros al final de temporada, pero tenemos que concentrarnos en cada partido», finalizó el ítalo brasileño.