El Noia remontó un 3-1 con «portero jugador»
M. L. S.
FICHA TÉCNICA
ARCEBANSA ZAMORA - NOIA (45)
Arcebansa Zamora: Guillermo, Celino Alves, Javi Cala, Rubén Cala, Velasco -cinco inicial- Carlos, Josico, Recente y Pipe, Angel.
Noia: Martín, Oscarín, Marci, Diego, Marcos -cinco inicial- Peti, Quique, Alex, Carlos y Gela.
Goles: 1-0 (4´): Velasco. 2-0 (5´): Javi Cala. 2-1 (5´): Marcos. 3-1 (24´): Martín. 3-2 (31´): Marcos. 3-3 (33´): Quique. 3-4 (38´): Diego. 3-5 (39´): Diego. 4-5 (40´): Quique en propia puerta.
Árbitros: Jesús Losada y Gabriel Garro, del Comité Madrileño. Mostraron tarjetas amarillas a Rubén Cala, por el Arcebansa; y a Oscarín, Quique, Alex y Marcos, por el Noia.
Incidencias: Partido disputado en la tarde de ayer en el Pabellón Angel Nieto que registró cerca de media entrada.
El Arcebansa Zamora dejó escapar una victoria que disfrutó durante gran parte del partido ante un Noia que aprovechó jugar con «portero jugador» para tomar la delantera en los minutos finales y llevarse una victoria que le permitirá seguir entre los cuatro primeros clasificados de la Liga.
El encuentro comenzó con dos goles madrugadores del Arcebansa que se mostró superior a su rival en los primeros cinco minutos. Así, en sendas jugadas de estrategia, el equipo zamorano tomaba la delantera en el marcador por 2-0. Pero el Noia dio un primer aviso de su potencial recortando distancias en menos de un minuto en un lanzamiento de Marcos que no pudo desviar el portero Guillermo pese a tocar el balón junto al poste.
El Noia se creció un tanto con el gol y el partido entró en una tónica de demasiado respeto por ambas partes conscientes de que el marcador podía cambiar en cualquier momento.
Tras el descanso se repitió la historia de la primera parte y el Arcebansa salió más centrado y, tras una buena ocasión de Velasco, llegaba el 3-1 en un despeje del portero Martín que rebotó en la espalda de un defensor y entró en la portería.
El partido se volvió loco con varias ocasiones por ambas partes, pero el marcador no se movía. El entrenador gallego, Moncho Vázquez, que vio el partido desde la grada, decidió cuando ya solo faltaban 9 minutos para el final, optar por el «portero jugador» y consiguió en dos minutos igualar la contienda con goles de Marcos y Quique.
Luisma Santos decidió entonces jugar también con cinco hombres de campo y las ocasiones se sucedieron en la portería del Noia pero el balón no quiso entrar. Por contra, en un disparo desde lejos de Oscarín, Diego estuvo atento para rematar en el segundo palo y poner por delante al conjunto coruñés.
El Arcebansa jugó entonces a la desesperada y encajaría el quinto gol a portería vacía tras perder un balón en la delantera e instantes después era el gallego Quique el que marcaba de cabeza en propia puerta estableciendo el 4-5 que ya no se movería pese a que en los últimos instantes Recende, Velasco y Celino dispararon desde muy cerca pero sin encontrar el hueco para colar la pelota en la portería contraria.
El partido terminó con la invasión del terreno de juego, primero por un aficionado que acudió a recriminar al gallego Quique un mal gesto realizado al público tras el quinto gol, y luego por numerosos aficionados, entre ellos el propio presidente del FS Zamora, Justy Fernández que también se enfrentó al jugador del Noia. Los incidentes continuaron en el túnel de vestuarios.