Puertas Deyma se impuso por 4-2 en un partido que comenzaron dominando los rojiblancos
León, Área 11
FICHA TÉCNICA
P. DEYMA 4
ARCEBANSA 2
Puertas Deyma: Eloy; Pablo, Omar, Ángel, Chuso -cinco inicial- Marcos, Richi, Roberto, Sergio, Diego.
Arcebansa Zamora: Dani, Alves, Relende, Rubén, Velasco -cinco inicial- Javi, Pablo, Álex, Oli.
Goles: 0-1 (4´): Rubén. 1-1 (27´): Chuso. 2-1 (31´): Chuso. 3-1 (33´): Marcos. 4-1 (33´): Richi. 4-2 (40´): Pablo.
Árbitros: Calleja Rubio y Valdés Urraca (Colegio Asturiano). Amonestaron a Richi; Javi, Pablo, Álex.
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal ante cerca de 150 personas.
Bonito y disputado encuentro en el Pabellón Municipal entre dos combinados que se trataron de tú a tú con mayor pegada por parte local, lo que determinó el resultado del duelo.
Los primeros minutos no han podido empezar mejor para el Zamora ya que en el 4´ Rubén aprovechó un rápido contraataque y tras una pared con Velasco superó a Eloy con un disparo certero y raso desde fuera del área. Los visitantes aguantaban las embestidas de los de casa y gracias al buen hacer de su guardameta Dani lograban mantener su corta ventaja en el primer periodo.
La segunda mitad tuvo un guión totalmente opuesto al de la primera y fueron los locales los que pusieron el fútbol en el parquet y empezaron a trenzar e hilvanar jugadas que no pudieron ser contrarrestadas por la zaga visitante. En el 27´ Chuso empató tras una buena combinación en la frontal y con un potente disparo coló el balón al fondo de la red. Estos instantes fueron de claro dominio del Deyma que en tan solo 6 minutos pasaron de ir por debajo en el marcador a remontar 4-1. Chuso en dos ocasiones, Marcos y Richi fueron los artífices del renacer de un Puertas que nunca bajó los brazos y aprovechó el adormecimiento de su rival para asestarle un golpe definitivo.
El Arcebansa no arrojó la toalla y apretó e incluso recortó distancias en los últimos compases gracias al tanto de Pablo. El jugador zamorano se deshizo de su marcador y logró conectar con Velasco que se la devolvió tras revolverse en el interior del área y éste disparo sin piedad ante la pasividad de la defensa local. Sin embargo, fue demasiado tarde para pensar en superar a su adversario
Con el 4-2 en el electrónico, ambos conjuntos se marcharon camino a la ducha con la sensación de haber disputado un eléctrico e interesante encuentro en el que la suerte y la pegada en los momentos decisivos del enfrentamiento se decantó para los de casa, poniendo así fin a la racha de un Arcebansa con mimbres para lograr su meta.