FÚTBOL SALA ZAMORA - HEMEROTECA

El Arcebansa quiere «pescar» puntos en Narón











En la escuadra gallega milita el exjugador rojiblanco Arrivi

11.02.2012 | 17:02
Ángel García
Salida complicada para el Arcebansa Zamora este fin de semana. Tal y como ya anunciaba el entrenador del conjunto rojiblanco hace un par de semanas, el mes de febrero será un mes complicado para el FS Zamora, teniendo en cuenta que los rivales que tendrá enfrente son oponentes que están muy lejos del objetivo por el que ahora mismo está peleando el conjunto de la capital del Duero.
Así, hoy (18.00 horas), el Arcebansa tendrá que viajar a La Coruña para visitar al Narón; un rival que está en la zona media de la clasificación, pero que arrancaba la temporada con ilusiones de estar peleando por el ascenso. Plantilla para tal objetivo no le falta, pero como al Arcebansa, la suerte no está acompañando a los gallegos.
Además, por si el potencial que atesoraban no fuera suficiente, los coruñeses se han reforzado en algunas posiciones, con respecto al equipo que pisó el Ángel Nieto hace una vuelta y ganaba por 3-4.
Entre esos refuerzos hay dos futbolistas que conoce sobradamente el aficionado zamorano. Por un lado, el portero Javier Arrivi, que estuvo en el Arcebansa Zamora durante media temporada en División de Honor y la campaña pasada en División de Plata. Además, también ha recalado en el Narón en el mercado de invierno el ex jugador de equipos como Burela o Ázkar de Lugo, Jacobo, y que tanto ha tenido que sufrir el Fútbol Sala Zamora en las últimas temporadas.
Estos dos futbolistas son tan solo una pequeña muestra del potencial que tiene el Narón.
Para tratar de parar todo ese arsenal, los zamoranos tendrán que mostrar su mejor cara. El paso adelante que ha dado el equipo en cuanto a competitividad es importante, pero los resultados siguen sin llegar. Por unas u otras razones, «el fútbol sala no está siendo justo con el FS Zamora», según decía Luisma Santos esta semana tras la derrota ante el Universidad de Valladolid.
El técnico rojiblanco tendrá las bajas de Nico y Pino; mientras que mantiene la duda hasta última hora del madrileño Javi Cala, que esta semana ha comenzado a entrenar después de la luxación de codo que se produjo en el primer partido de 2012 en el amistoso ante el Transportes Chema.
Economía del club
Hace una semana publicábamos el plan de pagos que está siguiendo el Fútbol Sala Zamora para tratar de ir aliviando la maltrecha economía de la entidad en forma de ingresar cantidades que se adeudan a diversos jugadores de otras temporadas.
En dicha información también se mencionaban las dos fuentes que deben dinero a día de hoy al conjunto rojiblanco, debidamente documentado. Uno es la Liga Nacional de Fútbol Sala y el otro no es General de Cuadros Eléctricos como publicábamos por error la semana pasada, sino  Chint Material Eléctrico, que fue el copatrocinador del FS Zamora en División de Honor y por lo tanto, como es lógico, quien adquirió ese compromiso económico.