El Cistierna anotó sus últimas cuatro dianas en el último minuto (3-6)
FICHA TÉCNICA
Arcebansa 3
Cistierna 6
Arcebansa Zamora: Javi, Pablo Belver, Oli, Javi Cala y Velasco -cinco inicial-. También jugaron: Rubén Cala, Nico y Álvaro.
Cistierna FS: Iñigo, Javi Fernández, Julio, Jesús y Blanco -cinco inicial-. También jugaron: Javi Novo, Cristian, Álvaro, Alfonso y Francisco Javier.
Goles: 0-1, min.4: Julio; 1-1, min.6: Nico en el segundo palo en un córner; 2-1, min.20: Javi Cala empuja un pase de la muerte de Velasco; 2-2, min.27: Francisco Javier; 3-2, min.39: Velasco, en un tiro desde la fuera del área; 3-3, min.40: Velasco, en propia meta; 3-4, min.40: Javi Fernández; 3-5, min.40: Javi Novo; 3-6, min.40: Cristian.
Árbitros: Dirigieron el partido los colegiados madrileños Martín Cantonero y Palomar Peña. Mostraron amarillas a los locales Oli y Nico; y al visitante Cristian.
Incidencias: Partido disputado en el Ángel Nieto ante alrededor de cuatrocientas cincuenta personas en las gradas.
Á.G.
El Arcebansa Zamora está empeñado en seguir haciéndolo difícil. Los rojiblancos recibían ayer al Cistierna leonés y volvieron a caer derrotados después de tener el duelo en sus zapatillas. Los de Luisma Santos entraron en los últimos setenta segundos con 3-2 a favor en el marcador y al final vieron como los visitantes les hacían cuatro dianas en ese último minuto. Algo inexplicable, que ni la sufridora afición del FS Zamora supo entender.
Y es que tras un partido enormemente igualado, y con una intensidad no demasiado alta, se entraba en la recta final con empate a dos dianas. Esa igualada la rompía Velasco con un potente disparo exterior a falta de un minuto y medio y la grada ya creía en la primera victoria de los rojiblancos en casa. Pero en la jugada siguiente, el propio Velasco desviaba una diagonal del Cistierna y se introducía el cuero en su portería, cogiendo a Javi a contrapié.
Ahí llegó el verdadero bajón de los zamoranos. Demasiado cansados al tener tan solo dos rotaciones y media (Rubén Cala apenas pudo participar por un golpe en el ojo nada más empezar), los rojiblancos se vinieron abajo como un castillo de naipes. Tras recibir el empate, pérdida de balón y nueva diana del Cistierna. En seis segundos dos goles de los visitantes.
Ya era demasiado tarde para reaccionar. Luisma Santos pedía tiempo muerto para tratar de empatar con portero jugador, pero sus jugadores no estaban frescos físicamente. Y cuando juegas de cinco es indispensable pensar con frialdad. No lo hicieron los locales y vieron cómo cayeron dos goles más para terminar con un abultado 3-6 increíble.
De nuevo se volvieron a dejar patentes los debes de este Arcebansa: plantilla corta, jugadores muy cargados de minutos, poca definición arriba y ese punto de mala suerte que no ha terminado de espantar el conjunto de la capital del Duero. Y es que cuando el partido estaba de cara, ahí llegaba otro tanto en propia meta para meter al rival de nuevo en el duelo.
Al final, Luisma Santos estaba desolado y se mostraba enormemente contrariado por una derrota, que sin hacer un gran partido, no se mereció por el desarrollo del duelo.
Apunte positivo, la vuelta de Nico tras la lesión, que cuajó un gran encuentro.
Ahora, los zamoranos esperan recuperar a todos los jugadores tocados, que son muchos, para viajar a la cancha de un rival directo, el Azkar B. Y sobre todo, esperando el ansiado parón navideño para rearmarse.