El choque cambia de horario y se disputará a partir de las 21.00 horas
Duelo con reminiscencia de «play off». Arcebansa Zamora y Maristas Valencia se ven las caras esta noche, a partir de las 21.00 horas, en un Pabellón Municipal Ángel Nieto que podrá disfrutar de uno de los mejores equipos de la categoría. Y es que con más de tres cuartos de la competición ya consumidos, cada equipo empieza a colocarse en la tabla donde se merece. La tercera posición de los universitarios no es fruto de la casualidad. El Maristas lleva ya dos temporadas rondando la posibilidad de dar el salto de categoría, y esta campaña, con un bloque que se mantiene durante los últimos años, el número de posibilidades de ascenso se han multiplicado exponencialmente.
Pese a esta teórica superioridad del rival, ante los aplastantes números que atesora siendo el primero de la «otra liga», tras Puertollano y Ribera de Navarra, los zamoranos quieren hacerse fuertes en su feudo. Quizás una de las asignaturas pendientes que tienen por delante. Demasiados puntos han volado del otrora fortín zamorano. La empresa no será nada sencilla. Como ya se ha apuntado con anterioridad, Valencia llega en la tercera plaza, mostrándose casi intratable en casa y logrando unos números a domicilio brillantes, un dato que supone la gran diferencia con respecto a temporadas anteriores, donde salir del universitario era sinónimo de sufrir mucho.
Ricardo Íñiguez, técnico del cuadro levantino, ha conseguido mantener un bloque sólido, que lleva ya dos o tres campañas, como mínimo, jugando juntos. Desde la portería, con un Gascó sobrio y muy seguro debajo de los palos, hasta el pívot, con un Jordi Lledó que es el máximo artillero de la categoría con un total de cuarenta dianas, los valencianos resultan ser unas de las escuadras más potentes del campeonato. Además, complementos de auténtico lujo como el brasileño Marcelo Silami que dejó un recuerdo imborrable hace dos campañas en Zamora, formando parte del histórico equipo que dio el salto a la máxima categoría de este deporte. Márquez, Bosch, Tamarit, Ximo, Cebriá etc… componen un equipo de ensueño para tratar de dar el salto de categoría, y volver a meter a un equipo de la capital del Turia en la División de Honor, tras el descenso hace años del histórico Armiñana Valencia.
El panorama, por tanto, no es alentador, máxime cuando el Arcebansa Zamora se está mostrando algo irregular en las últimas fechas. Algo que tampoco debe resultar alarmante, teniendo en cuenta que es una tónica general entre el quinto y el último puesto de esta División de Plata tan impredecible.
Pese a todo, el conjunto de Juanito tiene ganas de volver a regalar el triunfo a su afición, que deberá tener en cuenta el cambio de horario. La última presencia de los zamoranos en el Ángel Nieto se saldó con victoria local ante Burela, a falta de veinte segundos, y el de hoy puede ser un choque igualmente parejo. En la ida, los levantinos vencieron por 6-3 en un duelo que estuvo muy igualado pero en donde al final se impuso la mayor calidad de la rotación en la recta final del encuentro.
El equipo tricolor deberá estar especialmente atento en labores defensivas. Y es que el Maristas Valencia resulta ser el equipo más anotador de toda la competición con un total de 128 dianas conseguidas. La baja de Jesús Rodríguez por lesión y las molestias que arrastra Juanpe dejan esta zona algo maltrecha. Algo que se ha demostrado en las últimas jornadas, coincidiendo, precisamente, con la marcha de un hombre como Dani Rodríguez que en enero firmó por el Jaén FS.