FICHA TÉCNICA
Arcebansa 2
Azkar Lugo 3
Arcebansa Zamora: Arrivi, Juanpe, Pipe, Lolo Jarque y Carracedo -cinco inicial-. También jugaron: Dani Rodríguez, Javi Serrano, Jonatan, Palomo y Oli.
Azkar de Lugo: Oscar, Mimi, Adri, Matamoros e Iago Mínguez -cinco inicial-. También jugaron: Hugo, Guerra, Mendiola, Miguel y Antonio.
Goles: 0-1, min.6: Miguel; 1-1, min.15: Javi Serrano hace una vaselina perfecta para salvar la salida del meta; 2-1, min.20: Carracedo culmina una gran jugada de salida de presión del Arcebansa; 2-2, min.28: Hugo; 2-3, min.29: Adri.
Incidencias: Partido disputado en el Ángel Nieto ante algo más de 400 personas.
Ángel García
Buena prueba de fuego para el Arcebansa Zamora la que significó ayer el choque ante el Azkar de Lugo en la novena edición del Trofeo Ciudad de Zamora. Los jugadores locales le jugaron de tú a tú al rival y durante varias fases del choque no se notó la superior categoría de unos lucenses que otro año más tienen juventud y descaro por los cuatro costados, una filosofía que siempre ha resultado productiva en la ciudad amurallada.
Mientras duró el físico, que fue la primer mitad, y unos buenos minutos finales de partido, el Arcebansa Zamora empezó a dar muestras del juego de esta temporada. Mucha elaboración en ataque (a veces demasiada), presión asfixiante al rival, y el predominio del grupo por encima de las individualidades. De hecho, a veces eso se puede achacar como «debe», ya que el cuadro tricolor adoleció en muchas fases de profundidad en sus triangulaciones, y tan solo Carracedo, y a veces Lolo Jarque, se atrevían a encarar y a chutar a puerta.
En la primera mitad se vieron los mejores detalles del equipo dirigido por un Juanito hiperactivo en el banco. Azkar Lugo se adelantó fruto a una jugada ensayada (el balón parado no estuvo bien defendido ayer por los locales), pero el Arcebansa se repuso rápido y se hizo con el control del partido. Eso fue lo más positivo. Por vez primera un rival vino al Ángel Nieto a jugar de tú a tú y la diferencia no fue tan amplia.
Javi Serrano, en el quince, puso el empate con una vaselina antológica que hizo ponerse en pie a todos los aficionados. El salmantino sigue arrastrando molestias y parte del éxito de este equipo llegará si desde el cuerpo técnico se le cuida en el aspecto médico. Poco después, Carracedo ponía por delante a los zamoranos con una jugada ensayada en salida de presión. Punto a favor para un Arcebansa que esta temporada tendrá que jugar más en equipo que en otras temporadas. Además, Carracedo pudo hacer el 3-1 antes del descanso, pero falló desde el punto de penalti. Pese a todo, el gallego fue designado el mejor jugador del partido por su afán constante de buscar el arco rival.
En la segunda mitad, la decoración cambió. El Azkar impuso el ritmo de equipo de División de Honor y en a penas un minuto le dio la vuelta al luminoso. Con el marcador otra vez en contra, el FS Zamora trató de reaccionar pero fue incapaz de marcar y de conseguir un trofeo que de nuevo vuelve a volar lejos de Zamora. Sensaciones ligeramente positivas, pero lo importante llegará el sábado.