FÚTBOL SALA ZAMORA - HEMEROTECA
El Arcebansa ficha al joven cierre Jonathan Vilches

El futbolista, de 20 años, llega procedente del filial del Xota
30.07.2010 | 21:07
R. D.
La secretaría técnica del FS Zamora continúa con su frenética actividad de los últimos días en los que el conjunto zamorano ha firmado a casi la mitad de la plantilla de la que dispone actualmente. Ayer, se hizo oficial la contratación del cierre navarro Jonathan Vilches, de 20 años, que llega procedente del filial del subcampeón de liga, el Xota para completar la parcela defensiva del equipo zamorano.
El jugador ha formado parte, durante las últimas campañas, del equipo filial del conjunto navarro. Sin embargo, durante las dos últimas temporadas, ha entrenado con regularidad con la primera plantilla del Xota, club que, hace tan sólo dos meses fue subcampeón de liga tras perder la final ante el todopoderoso Pozo de Murcia.
Precisamente, la gran temporada realizada por el club y los grandes jugadores con los que cuenta el equipo navarro han hecho que, ante las escasas posibilidades de jugar en la primera plantilla, Jonathan Vilches haya decidido abandonar la disciplina del club en el que se ha formado en busca de más oportunidades de jugar.
Con esta contratación, el conjunto tricolor completa su nómina de defensas para la temporada 2010-2011 en la que las esperanzas del club están puestas en la vuelta a División de Honor.
Con la llegada de Jonathan, el conjunto tricolor cuenta a día de hoy con dos porteros (Javier Arrivi y Diego Palomo), cuatro hombres netamente defensivos (Juanpe, Dani Rodríguez, Álex y Jonathan) y cinco hombres de carácter más ofensivo (Carlos Alberto, Javi Serrano, Lolo Jarque, Carracedo y Pipe). A estos once futbolistas hay que sumarle dos o tres jugadores jóvenes de la provincia que también estarán en la primera plantilla para llegar a las trece o catorce fichas.
Serán estos hombres los que el próximo lunes 2 de agosto inicien la pretemporada a las órdenes del nuevo entrenador del Arcebansa Zamora, Juanito, el ex técnico de Burela y Santa Coloma, que sustituye a Padú en el banquillo zamorano. El conjunto tricolor comenzará el trabajo con la vista puesta en el primer partido de liga que le enfrentará al Unión África Ceuta en el Ángel Nieto.