FÚTBOL SALA ZAMORA - HEMEROTECA

El cierre Dani Rodríguez firma por el Arcebansa Zamora










El veterano jugador jienense llega tras ser jugador-entrenador de Bujalance el pasado año

 

28.07.2010 | 21:07
Manuel Herrera
El Arcebansa Zamora sigue fortaleciendo su plantilla de cara a la próxima campaña. El último en llegar a la disciplina del equipo entrenado por Juanito es el cierre Dani Rodríguez, que llega al club procedente del Bujalance, club cordobés al que el FS Zamora se enfrentó en la fase de ascenso a División de Honor en la temporada 2008-2009, año del ascenso del Arcebansa a la máxima categoría.
El cierre jienense no sólo actuó como jugador de campo en el conjunto cordobés, sino que también asumió el papel de entrenador del equipo. Esta experiencia en los banquillos permitirá al veterano jugador aportar mucha experiencia y conocimientos a sus nuevos compañeros, y, a su vez, servir de ayuda al técnico Juanito.
Antes de militar en el Bujalance, Dani Rodríguez jugó en el Burela FS, equipo en el que coincidió con el actual técnico del Arcebansa Zamora. Así pues, el salmantino conoce muy bien a su nueva adquisición. También ha militado en equipos como el Grupo Pinar de Córdoba, O Parrulo de Ferrol o Jaen FS. Se trata, por tanto, de un jugador con una dilatada experiencia tanto en División de Honor como en División de Plata.
El nuevo futbolista del FS Zamora llegará hoya la ciudad para aclimatarse a su nuevo lugar de residencia antes del inicio de la pretemporada del equipo, que se producirá el próximo lunes día 2 de agosto.
Dani Rodríguez se mostraba «muy ilusionado» tras firmar su contrato con el Arcebansa Zamora. El cierre andaluz reconocía que ha sido «una gran noticia» para él su fichaje por el FS Zamora y que espera grandes cosas de la nueva temporada. «Sé que llego a un equipo recién descendido, con grandes aspiraciones y que tiene como objetivo prioritario retornar a División de Honor», explicaba el jienense.
El nuevo fichaje del Arcebansa apuntaba que «aún es pronto» para saber si sería un fracaso no ascender a División de Honor, ya que «aún no se sabe como se va a desarrollar la liga». En todo caso, el futbolista andaluz comentaba que «es necesario ir paso a paso, mantener una buena regularidad y tener esa dosis de suerte que siempre se necesita para lograr el ascenso».
En cuanto a sus atributos futbolísticos, el experimentado futbolista indicaba que su principal virtud es ser «un buen cierre organizador, que hace mucho grupo. En resumidas cuentas un jugador de equipo». A su vez, reconocía que la faceta individual no es su fuerte. «Soy un  jugador que ayuda mucho a hacer piña, al que le gusta controlar el juego y manejar al equipo. No destaco precisamente por mi calidad individual», explicaba el cierre andaluz.
Precisamente por ello, por esta tendencia a controlar al equipo y leer muy bien los partidos, Dani Rodríguez fue elegido para ejercer como jugador-entrenador del Bujalance la pasada campaña, y este verano ha obtenido el nivel III de entrenador nacional. El futbolista se muestra feliz por ello, pero no quiere que haya suspicacias al respecto. «No va a condicionar para nada el hecho de que yo tenga el título de entrenador. Vengo a Zamora a ganarme un puesto, como el resto de mis compañeros y voy a respetar y apoyar al entrenador en todas sus decisiones», aclaraba el nuevo fichaje del FS Zamora.
En cuanto a sus referencias sobre el club, Dani Rodríguez apuntaba que se trata de un club que «ha crecido mucho en muy poco tiempo» y recuerda bien su paso por el Ángel Nieto, ya que el Arcebansa Zamora frustró el intento de su ex equipo, Bujalance, de ascender a División de Honor en la campaña 2008-2009.
Tras esta nueva incorporación ya son nueve los jugadores con los que cuenta el técnico del FS Zamora, Juanito, para el inicio de la pretemporada, que se producirá el lunes. Aún le resta trabajo, por tanto, a la secretaría técnica del club, que deberá buscar dos o tres refuerzos más para completar la plantilla que intentará devolver al club a la máxima categoría del fútbol sala español.