FÚTBOL SALA ZAMORA - HEMEROTECA

Diego Palomo, refuerzo para la portería










El nuevo guardameta del Arcebansa Zamora competirá con Javier Arrivi por el puesto

 

07.07.2010 | 21:07
Manuel Herrera
El FS Zamora ya tiene completa su nómina de porteros para la temporada 2010/2011. El club presidido por Justy Fernández ha cerrado la contratación del joven guardameta Diego Palomo, procedente del F.S. Valverde del Majano, club segoviano que la pasada temporada finalizó en la última posición del Grupo Norte de la División de Plata.
El arquero, de 22 años, cuenta, pese a su juventud, con dos temporadas de experiencia en la segunda categoría del fútbol sala español, y es que, durante la campaña 2008/09 defendió los colores del Lanzarote, equipo en el que fue pieza clave para obtener la salvación, y, tras su experiencia insular, volvió a su tierra para jugar en el FS Valverde durante la temporada 2009/2010 en la que volvió a ser uno de los más destacados.
El segoviano responde a las características que la junta directiva del Arcebansa Zamora buscaba en su nuevo portero, ya que los dirigentes zamoranos veían como algo indispensable que su nuevo guardameta tuviera experiencia en la categoría. Así, tras ser titular en dos equipos de la zona baja de División de Plata, a Diego Palomo le surge la oportunidad de dar un salto en su carrera deportiva, al incorporarse a un equipo con unos objetivos más ambiciosos que los que tenían sus clubes anteriores.
El nuevo jugador del Arcebansa Zamora se mostraba encantado por haber firmado con el conjunto que entrena Juanito. «Desde que me llamó mi representante, supe que Zamora podría ser un buen destino para mí, ya que la directiva del club me planteó un proyecto ambicioso y ganador», explica el guardameta formado en la cantera del Caja Segovia.
Diego Palomo reconoce que tuvo ofertas de equipos de División de Honor, pero, tras no alcanzar ningún acuerdo, se decantó finalmente por la opción del FS Zamora. «La primera opción que manejé fue la del Caja Segovia, pero no hubo entendimiento entre las partes. También hubo interés por parte del  Guadalajara Fútbol Sala, pero su proyecto me parecía un poco frágil, por lo que me decidí por Zamora», indica el nuevo jugador del equipo tricolor.
El portero segoviano sabe perfectamente cómo será su competencia por la titularidad en su nuevo club, y es que Diego Palomo y Arrivi coincidieron en el Caja Segovia. El recién llegado solo tiene buenas palabras para el que será su rival por el puesto. «Javier (Arrivi) es un gran portero, con una técnica muy depurada, de las mejores que he visto, y, además, en el terreno personal, solo puedo decir que es un gran tipo», asegura el guardameta.
Pese a ello, Diego Palomo afirma que luchará con todas sus fuerzas por jugar todos los minutos que pueda. «Mi objetivo es ser el primer portero del Arcebansa Zamora y por ello voy a pelear en todos los entrenamientos. El hecho de mantener una buena relación con Arrivi no va a impedir que lo dé todo por ganarme el puesto», comenta.
En cuanto al objetivo que se marca para la temporada, el segoviano es ambicioso. «Aspiro a todo, soy un ganador nato y mi objetivo es ascender a Divisón de Honor con el Zamora. Si no es posible, al menos debemos estar en la zona alta de la clasificación», explica Diego Palomo.
Por último, el portero quiso tener unas palabras de elogio para la afición zamorana. «La afición que tiene este quipo es realmente increíble. Yo soy natural de una ciudad donde, por suerte, también se vive mucho el fútbol sala, y cuando sales a jugar fuera, como en mi caso a Lanzarote, echas mucho de menos ese calor que te aporta la grada. Espero que, con nuestro trabajo y su apoyo, logremos cumplir los objetivos marcados para este año», concluye el nuevo fichaje del FS Zamora.