CD ZAMARAT - HEMEROTECA

Ylenia Manzanares, reina del rebote

La jugadora del Zamarat es ya la segunda española con más capturas y Van den Adel sigue liderando a las triplistas de la Liga

18.11.2014 | 08:11

M. L. S.

La riojana Ylenia Manzanares continúa escalando puestos en los rankings de jugadoras que realiza la Federación Española y figura ya como la segunda máxima reboteadora española, tan sólo superada por Esther Montenegro, del Bembibre. Manzanares es ya undécima en la clasificación general que lidera la jamaicana Vanessa Gidden (Girona). Manzanares es además tercera en rebotes ofensivos, primera española. 

La escolta riojana encabeza la relación de jugadoras más valoradas del CD Zamarat y es la tercera española solo superada por Montenegro y Foraste (UPV).

Por otra parte, la holandesa Natalie Van den Adel ha defendido por primera semana su liderato como mejor triplista de la Liga Femenina con un asombroso promedio del 61% y pese a que hay varias jugadoras en el equipo con muy buenos porcentajes como es el caso de las pívots Dragana Svitlica y Ella Clark que, pese a no ser jugadoras exteriores, destacan en el lanzamientos desde 6.75.

La base holandesa que se lesionó el pasado sábado en Ferrol ha pasado a encabezar también la clasificación de anotadoras del equipo con una media de 10,5 puntos, una clasificación en la que se han ido alternando ya varias jugadoras a lo largo de la liga, lo que habla de la versatilidad de una plantilla con gran poder anotador.

Por su parte, y pese a su última lesión de la que ya está totalmente recuperada según reconoció ayer, Marina Delgado se mantiene entre las ocho mejores en asistencias de la Liga promediando casi tres por partido.