CD ZAMARAT - HEMEROTECA

El CD Zamarat cae abrumado por la superioridad del Conquero (61-79)

Mieloszynska entra a canasta ante tres rivales, durante el encuentro de ayer.

Las de Juan de Mena fueron durante todo el encuentro a remolque y mostraron carencias tanto a la hora de defender como de atacar con criterio

 

23.10.2014 | 06:10

 

Manolo López-Sueiras

El Conquero hizo saltar ayer las alarmas en el Ángel Nieto endosando un verdadero correctivo a un Zamarat que tiene que concienciarse de que el baloncesto es un deporte de contacto y de lucha, tanto para defender como para atacar. El equipo naranja en ningún momento estuvo a la altura de las circunstancias y desde la canasta inicial fue a remolque en el marcador, no tanto por los méritos del rival, sino por su propia incapacidad tanto para defender, como para atacar con criterio.

 

Pero no hay que ser tampoco catastrofistas porque ayer el equipo naranja tuvo delante a un enemigo que es candidato a estar en los puestos de play off, un conjunto muy bien armado con varias primeras espadas del escalafón nacional como son Luci Pascual, Aja Parham, María Pina, o María Asurmendi, por destacar a cuatro. No obstante, ayer el Zamarat se encontró además con la sorpresa de una Adaora Elonu que hizo el partido de su vida en el Ángel Nieto con 27 puntos y unos porcentajes de acierto increíbles.

 

El equipo naranja no fue capaz de frenar en el poste bajo a la exjugadora del Ciudad de Burgos. Ni Sofía da Silva ni Dragana Svitlica supieron frenar a la nigeriana, sobre todo en la primera parte que cerró con 8/8 en tiros de 2 puntos, y terminó el partido con 10-12. Pero no fue la única enormemente acertada Elonu y el Conquero recordará este partido durante mucho tiempo por la enorme eficacia que consiguió en el lanzamiento. Todo lo contrario le ocurrió al conjunto zamorano que tuvo muchos problemas para anotar como lo demuestra el paupérrimo 44% en tiros de 2 puntos con que cerró ayer el encuentro.

 

Tres eran los duelos esperados en el partido y tan sólo salió victorioso el Zamarat en el que mantuvieron Sandra Pirsic y Lucila Pascua, porque Daria Mieloszynska en ningún momento pudo frenar a Aja Parham que, por su parte, la maniató completamente; y tampoco Marina Delgado pudo ser la de encuentros anteriores frente a una María Asurmendi que puso todo su juego duro para impedir los movimientos y penetraciones de la base del Zamarat. Tan sólo en el último cuarto, Delgado consiguió sacarse de encima a la base onubense y entonces sí dio de si todo lo que es capaz, pero ya era demasiado tarde para arreglar el descosido que le había preparado al Zamarat el Conquero.

 

Tan solo seis minutos tardaron las andaluzas en ponerse por delante con diez puntos de ventaja (5/15), momento que aprovechó Juan de Mena para pedir un necesario tiempo muerto y cambiar de base.

 

Sin embargo tampoco Natalie Van den Adel fue capaz de enderezar el rumbo naranja y pese a que el Conquero puso en la cancha a la servia Alexandra Stanacev, el 9-23 del primer cuarto fue inapelable.

 

El principal descosido del Zamarat estaba en el poste bajo donde Adaora Elonu campaba a sus anchas sin cometer ni un solo fallo en toda la primera parte, pero el Zamarat tuvo un minuto de inspiración en el que consiguió un 5-0 que provocó el primer tiempo muerto visitante. Las zamoranas optaban entonces por la defensa en zona pero un triple de Itziar Germán les hizo regresar a la asignación individual y el duelo se abría todavía más a favor de las andaluzas que alcanzaban un 20-43 en el minuto 16.

 

Otra tímida reacción zamorana con sendos triples de Caroline Durbin y Ella Clark hizo renacer la esperanza en las gradas del Ángel Nieto pero Aja Parham también tenía su día y anotaba sobre la bocina una canasta inverosímil que ponía un 31-49 al descanso.

 

La afición naranja esperaba la reacción porque era prácticamente imposible que su rival pudiera repetir una actuación tan eficaz como la que había firmado en la primera parte, pero el Conquero se mantuvo firme en sus trece. El Zamarat lograba un parcial de 6-0 en cuatro minutos pero bastó un tiempo muerto de Gabi Carrasco para que el Conquero reaccionase de nuevo y cerrase el tercer cuarto con 44-67. Marina Delgado pasó entonces a ser la jugadora que todos esperamos esta temporada.

 

La base mallorquina asumió la responsabilidad y el Zamarat mejoró hasta conseguir la victoria en el último cuarto pero el 61-79 ya fue inamovible y supone la segunda derrota en tres partidos.

 

El domingo (19.00 horas), el rival será uno de los equipos que se mantienen sin victorias, el Campus Promete de Logroño, buena oportunidad para enderezar el rumbo.

Más noticias

"Han sido superiores y nos han pasado por encima".

Las naranjas se sitúan novenas tras su segunda derrota consecutiva.

"Era difícil jugar contra nosotras, enfriábamos a cualquier rival".

Aja Parham continúa siendo imparable.

Marina Delgado puso la casta al final.