Ambas entidades recogerán juguetes hasta el sábado para los niños más desfavorecidos
Carlos Toyos
El Zamarat quiere empezar el 2014 generando ilusión y, sin ninguna duda, la iniciativa que realizará durante los próximos días junto al Hotel NH Palacio del Duero es una de las mejores maneras de fomentar ese sentimiento. La entidad naranja y el hotel se convertirán por unos días en pajes de los Reyes Magos gracias a la Recogida de Juguetes Solidaria.
Según comunicó ayer Carlos Baz, presidente del C.D. Zamarat, en rueda de prensa «Queremos que ningún niño pueda quedarse sin tener un regalo y ya que el año pasado esta iniciativa tuvo mucho éxito hemos pensado que no había motivo alguno para no repetirla y continuar así la línea solidaria iniciada con la recogida de alimentos del duelo jugado ante el Sport Recife el pasado año». El máximo mandatario naranja señaló que «quien quiera colaborar solo tendrá que llevar su juguete al Hotel NH Palacio del Duero antes del sábado, que será el último día en el que recogeremos regalos para que los Reyes Magos los repartan esa noche a todos los niños». Precisamente, el sábado esta iniciativa permitirá crear una bonita convivencia en el hotel cercano a la orilla del Duero pues de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas estará presente una de Sus Majestades de Oriente para hacer las delicias de los más pequeños y llevarse los presentes para repartirlos con el resto de Reyes Magos. Además, por la tarde, las jugadoras del Alimentos de Zamora se acercarán hasta el Hotel NH para, pausadamente, charlar de forma distendida con los aficionados sobre la temporada y la marcha del equipo.
Tanto C.D. Zamarat como Hotel NH Palacio del Duero esperan que haya una buena acogida por parte de la sociedad y, como indicó la representante del punto de recogida, «vuelva a disfrutar del éxito que otras iniciativas en las que ha colaborado el Hotel NH han tenido, superando los 400 juguetes que se recogieron el año pasado y que se entregaron a Cáritas, Cruz Roja y al Hospital Virgen de la Concha, haciendo felices a muchos niños».
Por otra parte, Carlos Baz expresó en rueda de prensa su total confianza en el primer equipo para que puedan reconducir la situación deportiva tras un mal 2013 y gozar de un 2014 bastante mejor en la cancha, lo que en su opinión es «bastante fácil, pues siendo últimas, peor no podemos ir».
En cuanto a posibles cambios en el equipo, Baz se mostró muy contento por la llegada de Vujovic «una jugadora experimentada, alta y que aportará mucho desde el perímetro» y afirmó que se sigue trabajando para cerrar la marcha de Okockyte. Una salida que permitiría al conjunto zamorano incorporar una nueva jugadora a sus filas -además de las dos ya realizadas, incluyendo a Christon, que ocupará el lugar dejado por McKenith.-, posiblemente para reforzar el juego interior aunque Baz indicó que «nunca se trabajará por encima del presupuesto» y que «en ese sentido, la recuperación de Sy es el mejor fichaje»