CD ZAMARAT - HEMEROTECA

Abi Olajuwon causa baja en el Zamarat y la sustituye Pirsic

Sandra Pirsic, con la camiseta del PC Ibiza.

La pívot norteamericana alega la enfermedad de un familiar para no viajar a Zamora

 

06.09.2013 | 06:09

 

M. L. S.

A escasos días del comienzo de los entrenamientos, el CD Zamarat ha sufrido un importante contratiempo con la baja de la norteamericana Abi Olajuwon que, por motivos personales, ha renunciado a jugar con el equipo naranja en la que será su tercera temporada en Liga Femenina.

Sin embargo, el club zamorano ha reaccionado con rapidez y tal vez haya salido ganando con la sustitución de la hija del mítico jugador de la NBA por la eslovena Sandra Pirsic, también pívot, pero con una contrastada trayectoria en el baloncesto europeo y, en concreto, en el español.

Abi Olajuwon comunicó hace unos días al CD Zamarat su decisión de no viajar a España debido «a la enfermedad de un familiar», según informó ayer el Club en una nota de prensa. «La renuncia de Olajuwon supuso un importante contratiempo en la planificación del club, debido a la proximidad del comienzo de la temporada pero el fichaje de Prsic dota de aire fresco a la plantilla zamorana», se recalca en la nota de prensa.

Pirsic nació en Hranj (Eslovenia), es una  pívot de 1.94 m. y 28 años, que posee una amplísima experiencia en la Liga Femenina ya que ha jugado en España siete temporadas.

Pirsic llegó al baloncesto español en 2006 para jugar en el F.C.Barcelona y, al año siguiente, tras cubrir media temporada en La Seu, se uniría al PDV Ibiza en 2008, donde jugó 4 temporadas. Allí vivió sus mejores años, promediando 12 puntos y 6.4 rebotes por partido en 2010.

En 2010-11, disputó media temporada en Ibiza pero en enero fichó por el Rivas Ecópolis madrileño, con el que se proclamó subcampeona de la Euroliga. La pasada temporada dejó la liga española para fichar por el Lille francés.

«Sandra ofrecerá capacidad defensiva al equipo, mucho rebote y aportación al juego colectivo de ataque», asegura el comunicado emitido ayer por el Zamarat. Su conocimiento de la Liga parece que será un plus para su rápida adaptación al equipo entrenado por Juan de Mena.

El próximo lunes comenzarán los entrenamientos de la nueva temporada en la que habrá numerosas novedades en el equipo zamorano.

El equipo inicia la pretemporada con diez jugadoras y una plantilla muy joven aunque con la incorporación de Pirsic se gana en experiencia que, hasta ahora, tan sólo podría presentar como un argumento la riojana Ylenia Manzanares.

Linda Rubene, Blanche Alberson, Amy Syll y las zamoranas Nuria Mateos y Bea Redondo, vivirán su primera temporada como profesionales.

Al equipo técnico se ha sumado esta temporada el entrenador manchego Lucas Fernández que deja  Ibiza, donde entrenó en Liga Femenina 2, para ser ayudante de Juan de Mena que cumplirá un año más al frente del banquillo naranja.

El plato fuerte de la pretemporada será la Copa Castilla y León que se jugará en Palencia el último fin de semana del presente mes de septiembre.