CD ZAMARAT - HEMEROTECA

Dimite el «speaker» del Zamarat, Paco Colmenero

Colmenero llevaba seis años colaborando con el club naranja.

La Federación Española impone que sea un locutor propio el que intervenga en el Tintos de Toro Caja Rural-Avenida

07.03.2013 | 08:03

M. L. S.

La decisión de la Federación  Española de que sea un «speaker» propio el que intervenga en los partidos de la Copa de la Reina motivó ayer la dimisión de Paco Colmenero, que desempeñaba esta función en el CD Zamarat desde hace varios años. Colmenero sustenta también su decisión en una supuesta falta de apoyo por parte del Club, cuestión que fue desmentida ayer ante este periódico por el presidente Carlos Baz, quien reveló que las gestiones realizadas permitieron alcanzar un acuerdo intermedio por el que Colmenero podría actuar en el Rivas-Girona como «speaker» y encargarse de la animación de los dos siguientes partidos, propuesta que fue rechazada por el empresario zamorano.

La FEB confirmó ayer al CD Zamarat que mantendrá un encuentro con Colmenero para intentar encontrar una solución satisfactoria para ambas partes. La Española cree que el encargado de la megafonía durante los partidos debe de ser una personal independiente y que la actuación del «speaker» del Zamarat podría crear problemas en el partido de máxima rivalidad que será la segunda semifinal entre Tintos de Toro Caja Rural y Perfumerías Avenida.

«Con todo mi cariño aposté por un club en el que he sido directivo, "speaker", y mil cosas más que, como es normal, me hicieron implicarme en un proyecto que me dio mil satisfacciones. El martes en la presentación de la Copa de la Reina, todo eran buenas palabras para el "speaker" de Zamarat, pero cuál es mi sorpresa cuando esta misma mañana -por ayer- Carlos Baz me llama y me cuenta que según la FEB el "speaker" debía ser el de la Federación. No entiendo nada, cuando presentamos la oferta de Zamora como sede, la misma FEB pedía un "speaker" en su pliego de condiciones cosa que el club aceptó lógicamente. Ahora todo cambia. Me dejan hacer el partido de semifinales pero no el de mi equipo ni el de la final», señala el empresario zamorano en una carta remitida ayer a este periódico y añade que «jamás me han echado del Ángel Nieto por hacer apología de nuestro club. La fase de ascenso a Liga Femenina con sus 14 partidos los hizo este que se despide, y fui entonces el "speaker" del club y de todos los equipos que participaron en la fase, la FBCYL y la Española no pusieron ni una sola pega», añadió