CD ZAMARAT - HEMEROTECA

El Zamarat celebra su mayoría de edad

Las jugadoras de los equipos del CD Zamarat posaron durante el acto de presentación de la temporada celebrado ayer en el Hotel NH.

El Tintos de Toro Caja Rural se presenta en sociedad dispuesto a seguir creciendo

 

18.10.2012 | 07:10

 

Manuel López-Sueiras

El CD Zamarat celebró ayer sus recién cumplidos dieciocho años desde su fundación con el acto de presentación de la temporada en el que se reunieron todos los estamentos del club, patrocinadores y representantes institucionales para celebrar la buena salud de una entidad que no ha parado de crecer desde su creación y que año tras año está mejorando su trabajo con la cantera.

El presidente de la Diputación Provincial, Fernando Martínez Maillo, presidió el acto celebrado en la lluviosa tarde de ayer en los salones del Hotel NH Palacio del Duero que contó con una masiva participación de padres y jugadoras de la cantera del club.

El presidente del CD Zamarat, Carlos Baz, recalcó en su intervención la importancia en la promoción del deporte femenino que está desarrollando el Club; destacó también la utilidad del baloncesto en la formación integral de las jugadoras; y la relevancia que el primer equipo ha alcanzado en la difusión del nombre y la marca de Zamora en toda España a través de su permanente presencia en medios de comunicación y televisión.

El acto de presentación comenzó  con la intervención del director del Hotel NH, Agustín Collazos, quien, a la vez, presentó un vídeo promocional de la nueva campaña de bodas del establecimiento hostelero zamorano. Intervino también el gerente de Duero Car XXI, Angel Fernández, para reiterar su apoyo al Tintos de Toro Caja Rural  iniciado en la pasada temporada al tiempo que presentó la nueva campaña del A3, cuya primera clienta ha sido, precisamente, una de las jugadoras del equipo, Mariona Ortiz.

Hubo tiempo también para las intervenciones de los dos principales patrocinadores del club: el Consejo Regulador del Vino de Toro y Caja Rural Zamora. Amancio Moyano, presidente del Consejo Regulador, se felicitó porque «este proyecto deportivo cumpla la mayoría de edad», y recalcó la vinculación que existe entre los dos patrocinadores «que somos compañeros en muchos proyectos comunes aunque éste sea el más importante. Esperemos que nuestro apoyo sirva para que el equipo conserve la categoría porque supone un esfuerzo importante para nosotros. Esperamos además que el resto de las categorías inferiores consigan los mejores resultados pero, sobre todo, que las chicas se diviertan practicando baloncesto», dijo Amancio Moyano.

Por su parte, el representante de Caja Rural, Narciso Prieto, habló en su intervención de que «llevamos muchos años en este proyecto, casi desde su origen» y aseguró que «Caja Rural no es la mejor entidad del mundo, ni la mejor de Zamora, pero somos personas que trabajamos con mucha alma y mucho corazón por Zamora y hacemos gala de la humildad, porque somos gente humilde y llana, y nos gusta que los proyectos en los que estamos tengan humildad». Y concluyó Prieto mostrando su esperanza de que «algún día, las chicas de Zamora sean las que integren el primer equipo de este club».

Otras palabras de apoyo expresó la concejala y exjugadora del Club, Lidia Gesteira, remarcando su felicitación porque «el equipo ha conseguido afianzar su plaza en la máxima categoría y además por méritos deportivos», al tiempo que recordó que «con la que está cayendo resulta muy difícil conseguir patrocinadores». Gesteira añadió que «para mi, lo más importante es la cantera, debe de ser el reflejo en el que se miren las niñas».  Asistió también al acto en representación de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, Pilar Alonso.

Fernando Martínez Maíllo, que estuvo acompañado por el diputado de Deportes, Santiago Lorenzo,  mostró su agradecimiento «a todos los que trabajáis por este club, a los padres de las niñas de todas las categorías, a los entrenadores, y en general a toda la gente vinculada al club. Este es un gran club no solo por tener un gran presupuesto, sino por su gran masa social. El CD Zamarat ha conseguido aglutinar a mucha gente, es un club muy popular, muy familiar y ha conseguido hacer llegar el baloncesto femenino a mucha gente, gente que de otra forma no se acercaría al baloncesto y menos, al femenino».

«Os pido que cuidéis a vuestros patrocinadores -añadió Martínez Maíllo- porque ninguno de ellos está aquí obligado. Están en esto porque quieren, porque son empresas vinculadas a Zamora. Os pido a vosotros y a todos los clubes de la provincia que los cuidéis».

El presidente del CD Zamarat, Carlos Baz, comenzó la intervención que cerró el acto de presentación recalcando la vinculación del Club al deporte femenino: «Este club lo forman personas, tiene unos equipos de categorías inferiores, y una serie de estamentos que funcionan, pero sobre todo tenemos cariño por un deporte, hemos cogido la bandera de apostar por el deporte femenino y no nos ha ido mal».  Baz resaltó también la importancia del trabajo con la cantera «a través de sus tres pilares básicos: entrenadores, jugadoras y padres. A veces podemos cometer errores, pero si todos estamos unidos, las niñas podrán practicar un deporte que les ayudará a ser personas».

Además, el presidente del CD Zamarat hizo hincapié en que «el Tintos de Toro Caja Rural lleva el nombre de la provincia y nos está dando la imagen fuera de aquí. Su imagen es nuestra imagen y debemos aprovecharla en estos tiempos tan complicados».

«Juntos podemos -añadió Carlos Baz- y quiero que todos os sintáis parte de esto. El club es vuestro y quiero que presumáis de que sois del Tintos de Toro Caja Rural porque estamos en Liga Femenina y llevamos el nombre de Zamora por toda España. Debemos sentirnos orgullosos porque no es fácil todo esto».

Angel Fernández, gerente de Duero Car XXI tuvo una de las intervenciones más sentidas y señaló que un año después de iniciar la colaboración con el club, «no hemos cuantificado si se han vendido más coches por esto o qué beneficios nos ha podido reportar la imagen de empresa que hemos conseguido. Pero en estos tiempos tan difíciles, el que los sábados nos juntásemos los compañeros de la empresa en el pabellón Angel Nieto, nos hacía sentirnos bien. Y al lunes siguiente, los primeros minutos del trabajo, empezábamos la semana, comentando las cosas del baloncesto. Y al final, se creó un grupo muy unido en la empresa y eso nos ha animado a seguir apoyando al Zamarat». El empresario zamorano anunció que la mayor aportación del patrocinio la realiza el concesionario que «está en un proceso de transformación tremendo, incrementando el personal e invirtiendo en las instalaciones que cuentan ya con más de 1.000 metros cuadrados y unidades de todo tipo para probar».

Duero Car es una de las 75 empresas zamoranas que, cada una en la medida de sus posibilidades, colaboran este año con el CD Zamarat para hacer realidad este proyecto que cuenta este año con cinco equipos de categorías inferiores compitiendo en liga autonómicas con lo que ello supone de gastos en desplazamientos,  fichas, arbitrajes, etc.

El speaker del club, Francisco Colmenero, presentó ante el numeroso público una por una a todas las jugadoras de las categorías inferiores y fue especialmente emotiva la entrada en el salón de las componentes del primer equipo que recibieron una cerrada ovación del numeroso público que asistió al acto, en torno a unas 300 personas.

Tras el acto de presentación, la actividad en el CD Zamarat continuará el sábado con el primer partido de Liga en el Pabellón Angel Nieto en el que el Tintos de Toro Caja Rural se enfrentará al Hondarribia Irún a las 18.00 horas, un rival directo en la lucha por la permanencia que se ha marcado el equipo como primer objetivo esta temporada.

Por otra parte, ayer se confirmó que la exjugadora del Perfumerías Avenida, Blanca Marcos, fichará por el Jopisa Burgos.

La escolta salmantina jugó la pasada temporada en Mann Filter de Zaragoza y se encontraba sin equipo actualmente.