El Caja Rural Tintos de Toro visita esta tarde (19.45 h) a un rival directo en la lucha por lograr la salvación
R. D.
El Caja Rural Tintos de Toro jugará hoy a las 19.45 horas su tercer partido de la temporada ante un directo rival en la lucha por la permanencia, el Cadi La Seu, un encuentro en el que será fundamental la decisión que el entrenador Juan de Mena pueda adoptar sobre la lesión que ha arrastrado Bernice Mosby durante la semana y sobre la que no se adoptará una decisión hasta minutos antes del comienzo del partido.
Mosby fue la máxima anotadora de la categoría en la primera jornada y la tercera jugadora más valorada, lo que demuestra su calidad y la importancia que tiene para una plantilla corta de efectivos como es la del Caja Rural Tintos de Toro.
La evolución de la americana a lo largo de la semana ha sido muy positiva y ya comenzó a ejercitarse el miércoles y el jueves, con lo que hay optimismo de que pueda jugar mañana en La Seu. Además también será duda la zamorana Alba Miguel que arrastra una fuerte contractura en la espalda que le ha impedido entrenar durante la semana. De todas formas, la jugadora de Villaralbo ha viajado y hará todo lo posible para estar disponible esta tarde.
El Caja Rural Tintos de Toro afronta este partido con la victoria lograda en la primera jornada y la buena sensación dejada en el Angel Nieto frente al todopoderoso Ros Casares pese a que no pudo contar con Mosby. Ahora, regresa a la liga particular por la permanencia y una nueva victoria en La Seu supondría un paso importantísimo hacia el objetivo de lograr la salvación que se ha cifrado en torno a los ocho triunfos en toda la Liga.
El equipo zamorano ya conoce la cancha en la que jugará hoy pues allí estuvo a punto de ascender en la fase de ascenso de 2007 aunque quien lo conseguiría finalmente sería el equipo local que milita en la máxima categoría desde entonces.
Esta temporada, Andreu Bou dirige una plantilla bien equilibrada en la que destaca la norteamericana Mandisa Stevenson que cuajó una buena temporada pasada con el Extrugasa. Junto a ella, llegan desde Liga Femenina 2, Margaret de Ciman (Sarria) y Chineze Nwagbo (Pío XII) y las exteriores foráneas Kristine Karlkina, Tereza Brantlova, Tiina Stein y Adrianne Ross, junto a las nacionales Cristina García o Nerea Méndez que acumulan buena experiencia en la categoría inferior. Sin embargo, este buen plantel no está dando por el momento el resultado esperado y el equipo catalán acumula ya sendas derrotas ante Sóller y Girona, por lo que el encuentro de hoy contra el Zamarat es importantísimo para ellos.
El Caja Rural Tintos de Toro viajó durante el día de ayer a Andorra donde pernoctó esta noche y hoy regresará tras el partido.
El Ciudad Ros Casares Valencia, el Perfumerías Avenida y el Rivas Ecópolis tratarán de sumar la tercera victoria consecutiva en la Liga Femenina y mantener el liderato provisional de la competición, donde los tres conjuntos son los máximos anotadores y favoritos a hacerse con el título.
Tanto el Ciudad Ros Casares Valencia como el Rivas Ecópolis recibirán a dos de los tres equipos que todavía no han conseguido ninguna victoria en el campeonato. En el caso de las valencianas se medirán al Palacio de Congresos de Ibiza, un encuentro en el que Natalia Hejková podrá contar con la ala-pívot Sancho Lyttle que ya debutó en Euroliga con el equipo el pasado jueves. Por su parte, las madrileñas se medirán con el Hondarribia-Irún. El equipo dirigido por Miguel Martínez Mendez no podrá contar para el partido con la pívot croata Iva Sliskovic, que estará de baja entre tres y seis meses por una rotura parcial en el ligamento anterior cruzado de su rodilla. A esta ausencia se suma la de Amaya Valdemoro, lesionada desde el primer encuentro de Euroliga.