Público en el Club Prensa Asturiana utilizando unas gafas de realidad virtual para ver la recreación de las pinturas de la Iglesia de San Julián de los Prados Miki López

Los Clubes de Prensa y Opinión constituyen una de las grandes apuestas sociales y culturales de Prensa Ibérica. A través de ellos, los diarios del grupo organizan anualmente más de 400 actividades al servicio de los lectores y de los ciudadanos.

De carácter abierto y gratuito, los Clubes reúnen cada año a decenas de miles de personas y son una muestra de la implicación de Prensa Ibérica en las sociedades civiles en las que edita periódicos, promoviendo el progreso y fomentando el intercambio de ideas a través de presentaciones de libros, debates, conferencias, exposiciones y conciertos, entre otros eventos. El primero fue el Club de Prensa Canaria, que inició su andadura en 1980. Le siguieron el Club Prensa Asturiana (1988), el Club Diario Levante (1990) y el Club Faro de Vigo (1992).

Líderes en eventos

Prensa Ibérica organiza cada año más de 250 eventos, que reúnen a más de 30.000 personas. El grupo de referencia de la información regional y local en España organiza una gala anual de premios en sus principales cabeceras para reconocer los méritos y la labor de las personalidades y las empresas que destacan, en diferentes ámbitos, por su excelencia, su innovación y su contribución al progreso.

Los Premios Importantes de Alicante (“Información”), los Premios “Levante-EMV” de Valencia, el Premio “Coche del Año de los Lectores” y el “Asturiano del mes” de LA NUEVA ESPAÑA son sólo algunos de los más destacados.

Circuitos como eWoman, que se realiza en quince ciudades para mostrar casos de éxito de las mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico, o Can We Run, un tour de ocho carreras en las que los participantes corren junto a sus mascotas, gozan de una extraordinaria acogida en los lugares donde se celebran. Los eventos que organiza Prensa Ibérica se han convertido en una cita social de referencia.

Las actividades Programadas en los Clubes de los diarios de Prensa Ibérica tienen un importante efecto dinamizador en la sociedad