Bases de participación en el CONCURSO TALENTITOS DE ZAMORA

Bases de participación en el

II CERTAMEN TALENTITOS DE ZAMORA

BASE 1ª: Objeto y Descripción del Certamen.

Por las presentes bases la Opinión de Zamora S.A.U. convoca el “II Certamen Talentitos de Zamora” para premiar el talento de los niños zamoranos en artes escénicas como la música, la danza o la magia.

Tras diversas fases de selección, los finalistas participarán en una gala final que está previsto que se celebre, en principio, el 20 de diciembre de 2017 en el  Teatro Principal de Zamora, en la que se hará entrega de premios a los ganadores en sus distintas categorías.

La participación en el presente concurso presupone:

- La aceptación integra de todas las cláusulas contenidas en estas bases.

- La autorización, por parte del autor y protagonistas del vídeo y sus tutores legales para su publicación en la página del certamen contenida en la web La Opinión-El Correo de Zamora (www.laopiniondezamora.es), así como su difusión en las redes sociales de La Opinión-El Correo de Zamora y la difusión de las imágenes en la edición impresa de La Opinión-El Correo de Zamora.


BASE 2ª: MECÁNICA DEL CONCURSO

3.1.- Forma de participación:

Los interesados en participar deberán remitir sus vídeos artísticos, a través del e-mail habilitado a tal efecto o de forma presencial en las oficinas de La Opinión-El Correo de los Francos (Rúa de los Francos 20, Zamora), indicando los siguientes datos:

-          Nombre y apellidos del participante/s.

-          Nombre artístico del participante / grupo.

-          Edad del / los participante/s o integrantes del grupo.

-          Teléfono,  dirección y  correo electrónico de contacto del participante/s o grupo.

-          Autorización de los progenitores de todos los participantes que incluirá:

o                    Nombre y apellidos del ambos progenitores  o tutor legal

o                    DNI de ambos progenitores o tutor legal

o                    Dirección

o                    Teléfono

o                    E-mail de contacto

o                    Firma de ambos progenitores o tutor legal.

Los progenitores o  tutores legales del menor asumirán, en todo caso, cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de la participación del menor en el concurso.

Solo entrarán en concurso los vídeos remitidas a través del e-mail mencionado, que indiquen los datos exigidos y cumplan los requisitos relacionados en el punto 3.2.

Cualquier gasto (desplazamientos, hotel, etc.) derivado de la participación en elconcurso o de la condición de ganador de un premio, será a cargo del participante.

3.2.- Requisitos a cumplir por los vídeos participantes.

- Los vídeos deben ser originales, sin manipulación sobre la imagen y el sonido.

- La  duración del vídeo no podrá superar los 2 minutos, ni exceder de 2MB.

- Los formatos permitidos  para los ficheros de vídeo son MP4 o AVI.

- Los participantes remitirán junto con el vídeo: el nombre y apellidos de todos los  participantes, categoría en la que se inscriben, nombre artístico, autorización  de los progenitores o tutores y datos de contacto.

- Los concursantes deberán incluir la categoría en la que desean participar así como una breve descripción de la modalidad artística realizada.

- Quedarán fuera de concurso todos aquellos vídeos que pudieran atentar contra el buen gusto o no cumplan los requisitos establecidos en las presentes bases.

3.3.- Categorías del Certamen:

Categoría mini: La integrarán niños o grupos de niños comprendidos entre los 5 y los 8 años de edad, ambos inclusive.

Categoría junior: La integrarán niños o grupos de niños comprendidos entre los 9 y los 15 años de edad,  ambos inclusive.

3.4. -Requisitos de la participación, comunes a ambas categorías:

ü  Modalidades: Individual y grupal para canto, baile o variedades escénicas.

ü  En la categoría grupal se incluirá asimismo el nombre artístico del grupo participante.

ü  La inscripción y el vídeo demostrativo se deberá enviar junto con la autorización de los progenitores o tutor legal de todos los participantes.

ü  El vídeo deberá ser original, sin manipulación sobre las voces ni la imagen y no deberá durar más de dos minutos. 

ü  En la modalidad de canto se permitirá acompañamiento musical siempre y cuando no incluya ningún elemento vocal que no sea en directo y/o no pertenezca a la persona o grupo inscrito en el certamen y permita oír de forma nítida las voces de los participantes.

ü  Los vídeos se subirán a la web del concurso para ser votados por los internautas.

 

3.5 Límites y Autorizaciones.

- Los vídeos serán publicados en la web del concurso, incluida dentro de la página web de  La Opinión-El Correo de Zamora (www.laopiniondezamora.es)  y previamente serán revisados por La Opinión-El Correo de Zamora.

- La Opinión-El Correo de Zamora se reserva el derecho de incluir en los vídeos cabeceras o mensajes publicitarios de los organizadores, patrocinadores y colaboradores.

3.6.- Jurado, Selección de los Ganadores y Verificación.

-  Los finalistas del concurso se elegirán por VOTACIÓN POPULAR a través de www.laopiniondezamora.es que habilitará una página a tal efecto. Se incluirán 3 semifinalistas por cada modalidad (canto, baile o variedades escénicas) en cada una de las dos categorías.

- Los finalistas  deberán acudir a la gala final que tendrá lugar en el Teatro Principal de Zamora el 20 de diciembre de 2017. La Opinión-El Correo de Zamora comunicará la hora exacta de la gala en tiempo y forma.

- Los ganadores se elegirán en la gala final a través de un jurado designado por La Opinión-El Correo de Zamora e integrado por los organizadores y colaboradores del evento. El Jurado estará integrado por 5 miembros: Marisol López, directora de La Opinión-El Correo de Zamora, Daniel Pérez, director del Teatro Principal de Zamora y tres representantes de los  patrocinadores/ colaboradores. El jurado seleccionará, con arreglo a los criterios que se indican a continuación,  a los ganadores de la categoría Junior y Mini.

 

La organización se reserva el derecho de descartar y excluir del concurso a aquellos participantes que:

-          No se ajusten a las bases del Certamen.

-          Atenten contra la moral o el orden público.

-          Utilicen medios para aumentar de forma fraudulenta o artificial el número real de votaciones y/o de puntos recibidos del público internauta.

-          El concursante haya realizado un mal uso o abuso del concurso o haya facilitado datos falsos.

-          Se entiende como mal uso el incumplimiento de estas bases.

3.7.- Publicidad de la identidad deGanadores y entrega de premios.

La Opinión de Zamora dará a conocer los ganadores en la gala final del concurso y se publicarán en su página WEB, en las redes sociales del periódico y en la edición impresa de La Opinión-El Correo de Zamora.

Los premios serán entregados en la gala final que se celebrará en el Teatro Principal de Zamora el 20 de diciembre de 2017.

La Opinión-El Correo de Zamora notificará a los finalistas el día y la hora de la gala final, mediante correo electrónico, remitido a la dirección facilitada por los autores del vídeo participante o mediante llamada telefónica. Si el premiado fuese menor de edad o estuviere incapacitado, será necesario el consentimiento de sus padres o tutores para participación en la gala y aceptar el premio.

BASE 3ª: DURACIÓN Y ÁMBITO

Entrarán en concurso los participantes residentes en Zamora y su provincia, que envíen los vídeos de sus actuaciones desde el lunes 13 de febrero de 2017 y antes del 15 de octubre de 2017.

El concurso se referirá, de forma amplia, al talento artístico escénico.

La Opinión de Zamora se reserva el derecho a suspender, aplazar o cancelar el concurso, en cualquier momento anterior a su finalización, siempre que existan causas que así lo justifiquen. Asimismo La Opinión de Zamora se reserva el derecho a evitar que, sobre este concurso se establezcan sistemas de especulación o de negocios. A tal fin, podrá ejercitar las acciones legales que estime oportunas.


BASE 4ª: DESCRIPCIÓN DE LOS PREMIOS.

Los concursantes optan  un premio por categoría y modalidad, con un valor que oscilará entre los 100  y  los 300 euros.

El derecho al premio es intransferible y no podrá canjearse por su valor en metálico, ni por cualquier otro premio, salvo autorización de la entidad organizadora.

·  Queda prohibida la comercialización y/o venta del premio o del derecho a su obtención.

·  La Entidad promotora de Certamen no se responsabiliza del uso que del premio realice el ganador.

·  La renuncia al premio no dará derecho de indemnización o compensación alguna.

 

BASE 5ª: CESIÓN DERECHOS.

El participante cede, sin límite temporal ni territorial alguno la totalidad de los derechos de propiedad intelectual y de imagen que pudiera corresponderle sobre las fotografías y videos de la gala final, así como de los vídeos enviados para participar en el certamen, incluyendo la reproducción y comunicación pública de las mismas, mediante enlace, vínculo, descarga o por cualquier otro acto de comunicación pública, incluyendo su transformación.

La propiedad material de las imágenes será de los organizadores responsables.

Los Participantes autorizan  a los organizadores para que puedan (ii) difundir el nombre y la propia imagen (fotografía o vídeo) de los Participantes, (ii) realizar cualquier actividad publicitaria, promocional o de marketing relacionada con la misma en cualquier medio incluido Internet y redes sociales sin que dicha utilización le confiera derecho a remuneración o beneficio alguno, con excepción hecha de la entrega del premio ganado.


BASE 6ª: TRATAMIENTO FISCAL


De conformidad con el Real Decreto 1576/2006, de 22 de Diciembre, (art. 73.3f), se excepcionan de retención los premios cuya base de retención no exceda de 300 euros, no obstante, el organizador deberá emitir el correspondiente certificado de retenciones.

 

BASE 7ª: PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL.

A los efectos de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y en virtud de su artículo 5, se informa a los Participantes, así como a los progenitores o tutores de estos,  que los datos que faciliten serán incluidos en dos ficheros de datos de carácter personal:

-          Un fichero titularidad de LA OPINIÓN DE ZAMORA S.AU.  (organizador),con domicilio en Zamora, Rúa de los Francos 20.

Como responsable del fichero:

·  Se comprometen a usar los datos incluidos en el fichero conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica de Protección datos y su normativa de desarrollo.

·  Garantizan a los Participantes el ejercicio de los derechos ARCO (de acceso, rectificación, cancelación y oposición de los datos facilitados), debiendo remitir por escrito la concreta solicitud dirigida a la dirección indicada anteriormente.

 

En la petición, se deberá adjuntar la siguiente información:

-          Nombre, apellidos y copia del DNI

-          Domicilio a efectos de notificaciones

-          Derecho que se ejercita y contenido de su petición

-          Dato personal sobre el que se desea ejercer el derecho anterior

 

La finalidad de dichos ficheros es gestionar su participación en la presente acción, así como informarles sobre futuros eventos, promociones e informaciones de carácter publicitario de la entidad organizadora y/o Entidades filiales o pertenecientes al grupo empresarial de aquella (ver http://www.epi.es/) mediante cualquier medio, incluyendo SMS, MMS, etc., incluso mediante encuestas especialmente dirigidas a tal fin.

 

Los Participantes consienten expresamente que los datos así recogidos se cedan a las empresas  del Grupo Editorial Prensa Ibérica, al que pertenece La Opinión de Zamora S. A. U. quienes podrán proceder al envío, por medios tradicionales y/o electrónicos (plataformas y dispositivos de acceso, TV, telefonía móvil, correo-e o equivalentes) con las finalidades referidas en el párrafo anterior.

En cumplimiento de la ley 34/2002, le informamos de que se podrán utilizar sus datos de contacto para el envío de prospección comercial de La Opinión de Zamora S. A. U.  y las empresas de su Grupo (Editorial Prensa Ibérica).

 

BASE 8º: RESPONSABILIDAD

Los organizadores no serán responsables de los perjuicios que pudieran ocasionarse a los concursantes y votantes derivados de averías, sobrecargas, caídas de líneas o cualquier otra eventualidad de igual o similar índole, ajenas a la voluntad de los organizadores, que impidan la conexión a las páginas web o que pudieran aparecer con ocasión o como consecuencia del disfrute del premio.

Los concursantes se comprometen a que la información que faciliten sea completa, veraz y se encuentre actualizada; en todo caso, los organizadores no comprueban la autenticidad de la misma y declinan, por tanto, cualquier responsabilidad que se derive de eventuales errores, omisiones o falsedades.

BASE 9º: ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La participación en la promoción conllevará la aceptación plena e incondicional de estas Bases y supondrá conformidad con las decisiones interpretativas que de las mismas efectúe La Opinión de Zamora. La Opinión de Zamora se reserva el derecho a efectuar cualquier cambio que redunde en el buen fin de la promoción cuando concurra justa causa o motivos de fuerza mayor que impidan llevarla a término en la forma  prevista en las presentes bases, lo que dará a conocer mediante la pág. web de la organizadora.

En caso de divergencia entre las Participantes y la interpretación de las presentes bases por parte de los organizadores, será de aplicación la Legislación Española