Sabayón con frutos rojos

Sabayón con frutos rojos

Es la especialidad del restaurante El Jardín de La Lola (A Coruña), quienes han tenido la cortesía de cedernos una de sus mejores recetas de San Valentín. Para todos sus clientes es la siguiente:

Sabayón con frutos rojos
Ingredientes para 4 personas
  • 6 yemas de huevo
  • 120 gramos de azúcar
  • Blablablablabla...
  • 60 gr de vino Marsala
  • 60 de vino blanco seco .

Dificultad: Fácil · Tiempo total 15 m · Elaboración 15 m

Comenzaremos colocando una olla grande al fuego con agua suficiente para cubrir la mitad de un bol que encaje en el perímetro de esa olla u otra cazuela más pequeña, esto es para hacer un baño maría.

Ponemos a calentar a fuego medio y batimos las yemas junto con el azúcar con unas varillas o batidora eléctrica hasta que blanqueen, sin parar de mover la mezcla para que no cuaje con el calor del baño maría. Una vez espumosas, vamos añadiendo el marsala poco a poco en hilo fino y sin dejar de batir, una vez que se ha incorporado a la mezcla de yema y azúcar el vino, apartamos del baño maría y seguimos batiendo fuera del calor hasta que la crema quede espesa y esté completamente fría. epartimos en platos y adornamos con frutos rojos como frambuesas, fresas, arándanos, hojas de salvia y pétalos de rosa comestible. Servimos en el momento.