Historia del Club La Opinión-El Correo de Zamora

Los primeros debates del Club tuvieron lugar en Caja España, en la subcentral de la calle San Torcuato. Por la mesa de su salón de actos que tiene un aforo de 250 personas pasaron durante los martes y los jueves personalidades del mundo de la cultura, el folclore, la economía y la política.

Demetrio Madrid, entonces diputado del PSOE por Zamora y José Manuel Peñalosa fueron los encargados de inaugurar los debates. Ana Pedrero se encargaba entonces de moderar las distintas actividades que se programaban. Durante siete años pasaron por el Club personalidades del mundo de la literatura, la política y del periodismo como: Nieves Herrero, Pilar Cernuda, Manuel Martín Ferrand, Jesús Cacho y Fernando Jáuregui; políticos como Antonio Romero, Cristina Almeida, José María Mohedano o Antonio Gutierrez, entre otros y periodistas como José María García y Javier González Ferrari.

Nueva etapa

En el año 2000 toma las riendas del Club la periodista Carmen Ferreras. Desde entonces el Club ha mantenido un alto nivel tanto en la calidad de sus invitados como en los temas a tratar. Sólo en lo que va de año 2007 han pasado por la sala de Caja Duero, la periodista Isabel San Sebastián, el cardenal Carlos Amigo, la escritora Lourdes Ortiz, la catedrática Anabel Almendral o los periodistas Carmén Tomás y agustín Remesal.

A lo largo de estos catorce años. El Club se ha consolidado en Zamora como uno de las eventos culturales más importantes por el que han pasado desde los mejores cantaores de Flamenco hasta la periodista Paloma Gómez Borrego, pasando por personajes como Alfonso Ussía o el Ministro de Defensa, José Antonio Alonso.

Volver