ZAMORA C.F. - HEMEROTECA

Rícar: «Hay que mantener la calma, lo decisivo llegará más adelante»

Rícar medita de qué forma afrontar el difícil partido de Eibar

«Sólo llevamos tres puntos menos que el año pasado»

11.11.2009 | 23:11
M.L.S.-Agencias
El entrenador del Zamora, Ricardo Pozo Gálvez «Rícar» aseguró ayer que «las finales aún no han llegado, hay que mantener la calma porque lo decisivo llegará en la última parte de la temporada, ahora el equipo tiene que seguir trabajando con confianza».
El técnico del Zamora recordó que el equipo rojiblanco «solo lleva tres puntos menos que el año pasado a estas alturas de la temporada y, al final, jugaron la fase de ascenso, por lo que hay que estar tranquilos y seguir trabajando en esta línea».
Rícar lamentó que parte de la plantilla se haya visto afectada por una presión excesiva «que ha afectado al rendimiento del equipo y es algo que me preocupa, porque quiero que mis jugadores trabajen y entrenen con intensidad y presión, pero que esa presión no sea excesiva, porque termina por bajar el rendimiento en vez de potenciarlo».
El entrenador del Zamora se mostró satisfecho con la evolución del trabajo de la plantilla y resaltó que su trabajo es «lograr que sigan entrenando bien, sin preocuparse por el resultado anterior y pensando en jugar cada día mejor y sacar adelante el próximo partido, porque cuando hay un resultado adverso hay que trabajar aún más».
Pese al resultado negativo de 1- 2, Rícar añadió que el partido del pasado domingo ante el Lugo fue «uno de los que más satisfecho me ha dejado de toda la temporada por el juego que mostró el equipo aunque no estuvimos acertados y eso se reflejó en un resultado que se decantó por los detalles».
Rícar destacó también que uno de los grandes problemas que está teniendo el equipo es el tener a varios jugadores tocados o con molestias, «porque es difícil entrenar cuando no podemos trabajar con toda la plantilla y tenemos los efectivos justos para un entrenamiento».
El entrenador rojiblanco se centrará esta semana en recuperar la moral de sus jugadores que, al fin y al cabo, son los que tienen que sacar adelante al equipo. El compromiso del domingo es ciertamente serio porque al Zamora CF le espera ni más ni menos que el líder Eibar, un equipo que lleva seis victorias consecutivas y que en su casa no ha cedido ni un punto hasta el momento.
En los últimos partidos se ha mostrado intratable como lo demuestra el haber ganado al Alavés en Mendizorrotza (0-1), a la Cultural (2-0) y viene de arrebatar un nuevo triunfo a domicilio en el siempre difícil feudo del Guijuelo (0-1).
El equipo que dirige el cántabro Ángel Viadero no destaca especialmente por su facilidad goleadora como lo demuestra el hecho de que sólo ha marcado más de dos goles en un partido (3-2) contra el Lemona. Además, sus victorias en casa siempre son por la mínima, a excepción de la última ante la Leonesa (2-0). Son unos datos para un Zamora CF que sí ha mostrado en muchas jornadas capacidad goleadora aunque luego se descompensa en la faceta defensiva.
El equipo vasco mantiene una buena base de la plantilla que descendió de Segunda hace unos meses y ha incorporada gente con experiencia no sólo en Segunda B sino también en la categoría superior. El pasado domingo, en Guijuelo, jugaron: Xabi; Samuel, Urzelai, Añibarro, Kijera; Valín, Txiki Lombraña; Codina, Altuna, Sutil; y Arruabarrena.
La próxima volverá a ser una jornada muy interesante en un grupo que está registrando una enorme igualdad y de ahí los cambios en la clasificación que se producen cada domingo. El partido estelar será el Ponferradina-Pontevedra en el que el equipo berciano podría incluso salir de puestos de play off si no logra ganar a un rival que tendrá, a su vez, la prueba de fuego para demostrar que merece seguir en la lucha por la promoción.
Además, el derbi gallego entre un Lugo crecido tras su victoria en Zamora y un Racing de Ferrol que tiene la obligación de comenzar a sumar puntos para salir de esa penúltima posición que ni los más pesimistas podrían imaginar al comienzo de la Liga. También la Leonesa debe sumar de tres en tres para salir de los puestos de descenso y visitará al Athletic B con la resaca copera.