ZAMORA C.F. - HEMEROTECA

El Zamora y Caja Rural rompen relaciones

Zamora CF y Caja Rural rompen relaciones

 

 

 

 

 

 

 

  La reunión que mantuvieron ayer directivos del club y representantes de la entidad cajera no dio sus frutos

20.08.2010 | 22:08
P. Antúnez
No hubo «fumata» blanca y después de 12 años de unión parece que definitivamente el Zamora Club de Fútbol y la Caja Rural separan sus caminos, si uno va a ir por el de la derecha, el otro tirará por el de la izquierda. No habrá patrocinio de la «espiga» en las camisetas rojiblancas.
«No hemos llegado a un acuerdo. No hay nada y mañana —por hoy— haremos una rueda de prensa para explicar lo que ha sucedido», afirmaba el presidente del Zamora CF, Manuel Tejedor, al término de la reunión que en la tarde de ayer mantuvo en las oficinas de Caja Rural con Cipriano García, director general de la entidad financiera.
Cuando daba la impresión que ambas partes podían llegar a un acuerdo después de retomar las conversaciones que en su día se rompieron, lo que sucedió fue todo lo contrario ya que no hubo acuerdo. «Hemos querido colaborar con ellos y en su día les hicimos una oferta que se la hubiésemos hecho a cualquiera y que no aceptaron. Queremos que se nos entienda, hemos colaborado muchos años con el club y la verdad es que no tenemos ninguna obligación», afirmaba ayer Narciso Prieto en representación de Caja Rural.
De esta manera, a una semana para el comienzo del Campeonato de Liga el Zamora sigue sin un patrocinio que llevarse a las camisetas ni del primer equipo ni de los filiales aunque en este sentido Manuel Tejedor, cuando se le pregunta al respecto, afirma estar muy tranquilo.
¿De dónde va a salir el dinero para pagar a la plantilla que se ha formado o para cubrir el presupuesto de esta temporada? Ésta es la pregunta que se hacen una y otra vez los aficionados rojiblancos y a la que muy pronto, cuando se celebre la asamblea de socios, tendrán que responder Tejedor y sus hombres para que dicha asamblea no le tire abajo los presupuestos.
Y si del patrocinio por el momento no hay absolutamente nada, el tema de la publicidad va por el mismo camino y éste no parece el más adecuado y más cuando habrá que cubrir un presupuesto que seguramente sobrepasará los 800.000 euros.
Por lo que al tema deportivo se refiere, en el día de ayer el Zamora completó su plantilla con  el fichaje de Josu Etxaniz Irazábal (6/12/1985, Guipúzcoa), central del Eibar que se puso a las órdenes de Íñigo Liceranzu para llevar a cabo el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros.
Etxaniz se formó en las secciones inferiores del Eibar, club en el que llegó al primer equipo y en el que ha militado en las últimas temporadas en las que ha intercambiado un año en el Eibar y otro en el Barakaldo, así desde la Liga 2006-07). El fichaje de Etxaniz por el Zamora se fue demorando y es que el jugador no acababa de llegar a un acuerdo con el club vasco para rescindir su contrato y vestir la camiseta rojiblanca durante la próxima temporada. A pesar de que Etxaniz y el Zamora ya habían llegado a un acuerdo, incluso Íñigo Liceranzu llegó a decir que «ya no nos interesa, se han roto las relaciones» con el objetivo de que el Eibar le acabase abriendo la puerta de salida al central.
Etxaniz fue ayer ya uno más de la plantilla del Zamora y hoy Liceranzu tiene previsto darle los primeros minutos en el partido amistoso que jugarán los rojiblancos ante la Gimnástica Segoviana en el estadio «La Albuera» desde las 20.00 horas. El central vasco ha realizado toda la pretemporada con el Eibar y llega en perfectas condiciones físicas por lo que no tendrá ningún tipo de problemas si el míster lo acaba utilizando durante los noventa minutos.
El amistoso frente a los segovianos será la última prueba veraniega antes del inicio liguero y como tal la utilizará un Liceranzu que ayer volvía a repetir que «no vamos en busca de un resultado y sí de poner a prueba a los jugadores y ver qué cosas podemos mejorar o a qué futbolistas se puede utilizar en una u otra posición».
Después de lo realizado en la sesión de trabajo de ayer, el Zamora podría presentar hoy un once inicial con Sergio Sánchez en la portería, Catú, Jeffrey, Etxaniz y Héctor Peña en defensa, David Ferreiro, Gallardo, Mario y Hugo Aguado en el centro del campo con Germán Beltrán de media punta e Iker Torre como referencia en ataque. Akinsola, aunque viajará, no dispondrá de minutos ya que todavía no está totalmente recuperado.