ZAMORA C.F. - HEMEROTECA

Liceranzu se ablanda y otorga 48 horas de prórroga a Hugo

Hugo Álvarez, en primer término, le da la espalda a Íñigo Liceranzu.

 El central, tras hablar con el técnico del Zamora, logra dos días más para dar una respuesta al club sobre si se quedará o no

09.08.2010 | 23:08

P. Antúnez


Íñigo Liceranzu se ablandó. El técnico del Zamora Club de Fútbol le había puesto a Hugo Álvarez un límite hasta anoche a las 21.30 horas para que diera una respuesta sobre si quería o no firmar por el Zamora, y después de veinte minutos reunidos en el vestuario del técnico, no hubo novedades al respecto y es que el entrenador rojiblanco concedió al central otras 48 horas para que se lo siguiese pensando y diese una respuesta mañana miércoles a las nueve y media de la noche.


Del vestuario del míster no salió ni fumata blanca, ni tampoco negra, pero sí alguna que otra voz más alta que otra durante la conversación que ambos mantuvieron durante unos veinte minutos. En esas voces más altas que otras se pudo escuchar como Liceranzu le recordó a Hugo Álvarez que «el año pasado no erais nadie».


Cuando Hugo Álvarez salió del vestuario de Liceranzu se limitó a señalar: «No tengo nada que decir. Hablad con Beckenbauer».


Y al hablar con Íñigo «Beckenbauer», éste reconoció que «me he ablandado y le he dado hasta el miércoles a las nueve y media de la noche cuando termine el entrenamiento. De ahí no pasa».


Dentro de lo que ayer «flojeó» el míster, éste no le va a permitir al jugador que si el miércoles firma por el Zamora lo haga con una cláusula por la que se pueda ir a otro equipo de superior categoría si alguno se acaba interesando por él.


Liceranzu está muy interesado en hacerse con los servicios de Hugo Álvarez pero a la vez le mostró al jugador un fax que le acababa de llegar de un representante ofreciéndole a  otro buen central que sería su repuesto si mañana no firma como rojiblanco.


Ya al inicio del entrenamiento de ayer Liceranzu afirmaba que «todavía no he hablado con Hugo, pero parece que no está muy hablador». Luego, al final de la sesión, el míster tuvo que esperar unos minutos para reunirse con el central ya que éste se tuvo que retirar antes de que acabase la sesión tras haber recibido un golpe por parte de Iker Torre a la hora de disputar un balón, un golpe que le llevó a recibir algún que otro punto en la barbilla.


Liceranzu quiere cerrar cuanto antes la contratación de los dos centrales para que se incorporen a la plantilla y poder trabajar el mayor tiempo posible con todos sus jugadores, especialmente con la zona defensiva que ahora mismo está a medias de construir.


A las bajas conocidas de Akinsola y de Noel, ayer se unió la de Héctor Peña que hoy se hará una resonancia ya que tiene un problema articular en la rodilla que no le deja entrenar con normalidad y Jeffrey, que recibió un fuerte golpe en el partido ante la Cultural, sólo hizo la primera fase del entrenamiento.


La plantilla afrontará esta tarde una nueva sesión en la que primará el apartado físico, mientras que mañana Liceranzu tiene previsto dividir a sus hombres en dos equipos para que entre ellos disputen un partido en el «Ruta de la Plata». Ya el sábado a partir de las 19.00 horas el Zamora disputará un nuevo amistoso en la Ciudad Deportiva «Fernández García» ante el GCE Villaralbo y en la próxima semana llegarán las confrontaciones ante el Atlético Bembibre y la Gimnástica Segoviana.


Por otra parte, en el seno de la directiva también se continúa trabajando y como punto principal está el objetivo de conseguir un patrocinador que todo apunta que volverá a ser Caja Rural y más después de que el vicepresidente José Miguel López se pusiese en contacto con el presidente de la entidad cajera, Cipriano García, seguramente que con el fin de retomar las negociaciones y acabar llegando a un acuerdo para que club y entidad cajera sigan un año más de la mano.

 

Una dura sesión de trabajo


Durante dos horas largas estuvieron entrenando ayer los componentes de la plantilla del Zamora Club de Fútbol para  afrontar una sesión que tuvo una primera mitad de trabajo físico y una segunda con la disputa de un partido de algo más de media hora en el anexo del «Ruta de la Plata». Además, el trabajo se hizo todavía más duro debido al intenso calor reinante. Liceranzu no pudo contar con Akinsola, Héctor Peña y Noel que son los tres hombres con más problemas físicos, sobre todo el primero de ellos que estará al go más de una semana de baja.