ZAMORA C.F. - HEMEROTECA

El Zamora sigue a falta de dos fichajes para cerrar su plantel

faltandosfichajes.jpg

 Liceranzu ya tiene atado al central Etxaniz (Eibar) y hoy se podría llegar a un acuerdo con Hugo Álvarez

08.08.2010 | 22:08
P. Antúnez
El técnico del Zamora, Íñigo Liceranzu, continúa haciendo pruebas con los efectivos que dispone y el tercer partido de pretemporada ante la Cultural Leonesa sirvió, entre otras muchas cosas, para ver que hombres como Ibai Rejas, Manu Arias y Héctor Peña, entre otros, pueden desenvolverse en varias demarcaciones y además hacerlo a un buen nivel.
La plantilla rojiblanca está prácticamente cerrada aunque todavía faltan dos efectivos por llegar y ambos para apuntalar la parte de atrás. En este sentido, Liceranzu lo tiene muy claro ya que, aunque todavía desde el club no se ha hecho oficial, se tiene atado al central del Eibar Josu Etxaniz, jugador que coincidió con el técnico del Zamora cuando éste dirigía al Barakaldo. Luego, también está la opción de Hugo Álvarez que hoy deberá de dar una respuesta sobre si quiere o no firmar por un Zamora con el que comenzó a entrenar a mediados de la pasada campaña.
Liceranzu ha estado hablando con Hugo Álvarez desde que acabó la pasada campaña con el objetivo de convencerle para firmar  por el Zamora pero el central, a estas alturas del verano, tiene demasiadas novias y seguramente con más dinero que ésta. El Real Murcia, entre otros, está metido en el camino rojiblanco por hacerse con los servicios del defensa que al final del entrenamiento de hoy se reunirá con el míster para dar el sí o el no. Hugo llegó al Zamora en el mercado de invierno y durante toda la segunda vuelta demostró ser un jugador más que aprovechable, siendo uno de los destacados de una defensa que hacía agua por los cuatro costados.
Desde su presentación el pasado 21 de julio, Liceranzu ha centrado el trabajo de la plantilla en el apartado físico al frente del cual se encuentra el preparador Javi Laburu que es el que ha llevado el peso de los entrenamientos. En este ya algo más de medio mes de sesiones preparatorias, la carga de trabajo ha sido grande y así el míster reconoce que «es normal que los jugadores ahora no tengan velocidad». Íñigo Liceranzu ya tiene ganas de que Javi Laburu levante un poco el pie del acelerador en los ejercicios que tienen que hacer los jugadores, para entrar él un poco más en acción con los apartados técnico y táctico. En los próximos amistosos lejos del «Ruta de la Plata» ante el GCE Villaralbo, Gimnástica Segoviana y Atlético Bembibre se podrá ver a un Zamora con alguna que otra marcha más sobre el campo y además algunos jugadores que bien han llegado más tarde que otros como es el caso de Germán Beltrán u otros que han tenido problemas físicos como Noel o Héctor Peña también subirán su rendimiento.
Por quien habrá que esperar algo más para poder verlo en acción será Akinsola; la rotura fibrilar de algo más de un centímetro en el recto anterior de la pierna derecha tiene al nigeriano en el «dique seco», un contratiempo que le va a hacer ser seria duda en el debut liguero del equipo ante el Lemona en las instalaciones de «Arlonagusia».
Y mientras la plantilla trabaja de cara a esa primera jornada de Liga, la directiva tiene abiertos varios frentes, aunque, sin lugar a dudas, el que más preocupa es el económico y es que en este sentido a Manuel Tejedor y a sus compañeros de directiva todavía les queda mucho camino por delante para tratar de sacar un presupuesto que tiene todas las pintas de haber superado las primeras previsiones que rondaban los 700.000 euros. Por el momento no hay patrocinador y parece que las negociaciones con Caja Rural se han retomado y podrían llegar a buen puerto; eso sí, la aportación económica de la entidad cajera al club rojiblanco bajará lo suyo con respecto a lo de las últimas temporadas, pero esto era algo que ya se sabía desde hace tiempo y es que la crisis tampoco pasa de largo por Zamora.
En otro orden de cosas, el mercado de fichajes se sigue moviendo y así jugadores que en su día pasaron por el Zamora Club de Fútbol comienzan a situarse en otros equipos. El andaluz Curro firmó durante los últimos días por el Sant Andreu que preside Joan Gaspart y uno de los deseados por Liceranzu como es Gerardo Berodia, llegó a un acuerdo con el Conquense. Con anterioridad, Yago había firmado por el Lugo, equipo en el que también estará el zamorano Javi Ballesteros, e Iker Alegre llegó a un acuerdo con el Real Unión de Irún de donde salió el ex rojiblanco Aitor Sanz para firmar por el Real Oviedo.