ZAMORA C.F. - HEMEROTECA

El defensa Mario Gómez se incorpora hoy al Zamora

mariogomez.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  El club rojiblanco aprovecha la posibilidad de fichar fuera del mercado invernal para hacerse con un futbolista que estaba sin equipo

01.02.2011 | 23:02
P. Antúnez
Veinticuatro horas después de que se hubiese cerrado el mercado de invierno en el fútbol español, el Zamora Club de Fútbol va a incorporar a su plantilla al madrileño Mario Gómez Atanet, un jugador que estampará hoy su firma con el equipo rojiblanco al estar en el paro –no pertenecía a ningún club-  y a la vez porque el Zamora tiene fichas libres hasta completar las veintidós que permite la Federación Española de Fútbol.
Mario Gómez (7-2-1981, Madrid) es defensa y más en concreto lateral derecho; en las últimas diez temporadas ha llegado a militar en seis equipos como el Rayo Vallecano B (2000-01), Alcalá (2001-02), Rayo Vallecano (2002-05), Elche (2005-07, Córdoba (2007-09) y Alcorcón (2009-10); en este último club consiguió el ascenso durante la pasada campaña de la Segunda B a la Segunda División e incluso con el cuadro de Vallecas jugó en Primera División.
De esta manera, el técnico del Zamora, Roberto Aguirre, ve como desde el club se cumple con una de sus peticiones ya que una de las ideas del míster era reforzar el puesto de lateral derecho donde tan sólo cuenta con Ibai Rejas, uno de los jugadores que más minutos lleva acumulados en la presente campaña en lo que a los futbolistas rojiblancos se refiere y eso que casi siempre ha estado en el «ojo del huracán» por sus actuaciones que no siempre han agradado tanto dentro como fuera del club.
Roberto Aguirre reconocía ayer a LA OPINIÓN EL CORREO DE ZAMORA que se «ha hablado con este futbolista porque se trata de un buen jugador, de calidad contrastada y muy interesante. Tiene una trayectoria muy buena y si al final se acaba llegando a un acuerdo en la parte económica, mañana —por hoy— podría estar en el entrenamiento».
Con respecto a la posibilidad de acabar completando las 22 fichas de cara a esta segunda vuelta de la que ya se llevan disputados cuatro partidos, Aguirre fue claro: «Ya no llegará nadie más. No hay más jugadores en perspectivas».
De las dos temporadas en las que Mario Gómez militó en el Córdoba, el jefe de prensa del club andaluz, Isabelo Bejarano, destacaba que «fue un jugador que tuvo de todo un poco ya que en la primera campaña rindió muy bien y jugó unos veinte partidos en Segunda División; al año siguiente las cosas no le fueron tan bien ya que apenas tuvo oportunidades. Es buena gente».
Mario Gómez se mostraba ayer bastante contento y satisfecho con su incorporación al Zamora, un fichaje que comenzó a fraguarse en la mañana del lunes cuando se produjeron los primeros contactos entre club y futbolista.
«No conocía mucho del Zamora pero en las últimas horas me he ido informando lo que he podido y sé que en la ciudad se sigue bastante al equipo», señalaba el que hoy será nuevo jugador rojiblanco, Mario Gómez.
El futbolista madrileño, tras sus pasos por el Elche y el Córdoba, vivirá una nueva experiencia lejos de su casa e indica que va a llegar al Zamora para «ayudar al equipo a salir de la situación que se encuentra en la clasificación, algo que veo factible porque sé que hay equipos peores. Estaba sin equipo, me ha salido el Zamora y estoy bastante contento». «Durante lo que fue la primera vuelta de la competición estuve entrenando unos tres meses con el R.S. Alcalá en el que milité durante una temporada y luego he estado jugando algunos partidos amistosos. Pienso que estoy en buena forma pero será el míster el que tendrá que decidir si estoy para jugar o no en la próxima jornada».
Este lateral derecho, formado en el fútbol madrileño (Rayo Vallecano) asegura que «soy un jugador guerrero, rocoso y rápido, me gusta subir la banda y me considero un buen marcador pero tendrá que ser la gente la que me evalúe».