FÚTBOL SALA ZAMORA - HEMEROTECA

Media permanencia para el Euronics Fisiolife Moralejo

Sergio Simón y Pintado se felicitan por un gol, ayer.

Los zamoranos mostraron pundonor ante Ferrol, con un Gus impresionante bajo los palos

31.01.2015 | 09:01
P. F.

A pesar de las bajas y de la descomposición de la plantilla sufrida en las últimas semanas, el Euronics Fisiolife Moralejo quiso demostrar pundonor y orgullo, y lo hizo al ganar a O'Parrullo en un encuentro que no estuvo exento de sufrimiento pero mereció la pena por la victoria final.

Lo cierto es que tal y como transcurrió la primera parte los de Eloy Alonso merecieron irse por delante en el marcador al descanso, como así ocurrió, por las ocasiones creadas y es que los zamoranos se crecieron ante la adversidad. El primer acto fue muy intenso con dos planteles que pusieron un ritmo de juego muy alto sobre el parqué y las primeras ocasiones para ver portería no tardaron en llegar con una gran falta a favor y después buenas llegadas de Velasco, Sergio Simón y Pintado que estuvieron cerca de adelantar a los suyos.

Enfrente el O'Parrulo no se quedaba atrás pero una y otra vez se encontraban con Gus hasta que se vieron recompensados con un penalti que Jacobo convirtió en el 0-1. Quedaban todavía diez minutos y el Euronics, lejos de rendirse, se vino arriba. Las rotaciones comenzaron en el banquillo en busca de mantener la tensión y las llegadas se fueron multiplicando aunque, por momentos, el equipo parecía desquiciado por ciertas decisiones arbitrales. Aún con todo, tiraron hacia adelante y después de una clara ocasión de Sergio Simón, Carlos Pintado tuvo la fortuna y anotó de volea un buen gol que suponía las tablas. Ninguno de los dos equipos se rendía y siguieron apretando aunque con distinta fortuna y es que mientras los gallegos desperdiciaban una buena falta a favor que despejó Gus, Sergio Simón sí estuvo preciso para poner a los suyos por delante a falta de 50 segundos. Era el 2-1 con el que se llegó al descanso, una ventaja que era justa y que, como mínimo, había que mantener.

La consigna en este segundo acto estaba clara y era mantener la tensión y evitar errores no forzados que pudieran salir demasiado caros. Las fuerzas se centraban en defensa y es que los visitantes salieron con una marcha más y apretaban. El Ferrol avanzaba metros mientras que en el cuadro local solo podían encomendarse a una buena contra como la iniciada por Gus y que Javi Cala estuvo a punto de convertir en el tercero. No fue así y el sufrimiento continuaba defendiendo el resultado, y es que el FS Zamora no conseguía desatascarse. Hacía falta algo que cambiara la situación y llegó con una pérdida de balón de los gallegos y un error del portero que Sergio Simón aprovechó para anotar el tercero.

Los nervios estaban a flor de piel y los amagos de tangana se repetían sobre la pista. El tiempo corría a favor de los zamoranos ante un rival que estaba saliéndose del encuentro y había que aprovecharlo porque no se podía echar por tierra el 3-1 que lucía en el electrónico. Gus volvía a alzarse héroe al desbaratar todos los balones de peligro que le llegaban, algunos realmente milagrosos. Era la recta final y la precipitación de los gallegos y los nervios de los zamoranos se entremezclaban, y es que los locales tenían claro que no podían dejar escapar todo lo logrado. El O'Parrulo quemó naves con el portero jugador y el FSZ trataba de poner la guinda al pastel pero se le resistía. El sufrimiento estaba asegurado y se vio incrementado cuando los rivales, tras mucho apretar, recortaron distancias a falta de un minuto y medio. Fue un tiempo de infarto pero que terminó con la última parada de Gus y el estallido de alegría de aficionados y jugadores y es que suponía más de media permanencia.