CD ZAMARAT - HEMEROTECA

El C. D. Zamarat recibe a un rival de su misma guerra

Mieloszynska supera a dos adversarias

El equipo naranja, que no cuenta con Marina Delgado por lesión, se enfrenta esta tarde con el recién ascendido Al-Qázeres

 

08.11.2014 | 10:11

 

M. L. S.

El C. D. Zamarat afronta esta tarde un partido de enorme importancia en su lucha por conseguir afianzarse en una zona tranquila de la clasificación de la Liga Femenina. Al-Qázeres no es un rival sencillo, como no lo es nadie este año, y además llegará al Ángel Nieto con la moral alta tras la victoria ante el UPV lograda en la pasada jornada, en un capítulo más de la "guerra particular" por la permanencia.

"Las sensaciones siempre son buenas en los días posteriores a una victoria, pero debemos seguir trabajando para que las victorias sigan llegando", advirtió ayer el entrenador Jacinto Carbajal en la rueda de prensa previa al encuentro. En esa misma guerra está metido actualmente el C. D. Zamarat y de ahí la trascendencia del encuentro de esta tarde para el que el equipo naranja pide el apoyo de su afición.

Juan de Mena no podrá contar hoy con la base Marina Delgado por lo que tendrá que dar mayor protagonismo a la holandesa Natalie Van den Adel y la canterana Nuria Mateos disfrutará también de minutos. Enfrente tendrán a una jugadora bien conocida en Zamora, con una amplia experiencia en Liga Femenina 2 y que este año ha recalado en la máxima categoría, como es la portuguesa Carla Nascimento que juega una media de 28 minutos por partido. 

Pero el principal potencial del equipo cacereño está en el juego interior con una "center" muy eficaz tanto en anotación como en rebotes, Lady Comfort, que llegó a Cáceres procedente de Ibaizábal, y Callan Taylor que cumple su segunda temporada en el equipo como el principal pilar ofensivo con una media de 12 puntos anotados. En los puestos exteriores, Carbajal cuenta con dos jugadoras jóvenes pero ya sobradamente contrastadas como es Marta Tudanca que ha cubierto gran parte de su carrera en Ferrol, y la ex del Zamarat Andrea Vilaró que está consiguiendo un muy buen rendimiento tras una temporada en Burgos en la que adquirió mucha experiencia. Este será, sin duda, el año de la alero catalana ya que Carbajal le está dando muchos minutos de juego.

Por último, el equipo extremeño cuenta para el puesto de escolta con la joven nigeriana Afure Jemerigbe que recala en la máxima categoría española tras alcanzar con California la "final four" de la liga universitaria americana. 

Jacinto Carbajal no quiere confianzas hoy en Zamora y asegura que el Zamarat "es un equipo que terminará estando arriba porque tiene jugadoras para ello. Las derrotas que han tenido han sido por muy baja diferencia de puntos. Si jugamos bien y estamos serias podemos sumar otra victoria más", señaló.

Sobre el papel, la plantilla del C. D. Zamarat parece superior a la de su rival de esta tarde, pero los problemas de pérdidas de balón de las últimas jornadas equibran bastante cualquier pronóstico. 

La jornada tendrá esta tarde un partido estelar, el que jugarán Gernika y Girona, dos de los equipos más en forma en la actualidad. Todo estará condicionado por la recuperación de los problemas musculares que le impidieron jugar en la pasada jornada a la jamaicana del Girona Vanessa Gidden. Su duelo con Bernice Mosby puede resultar hoy apasionante.

Por otra parte, también en esta jornada, el Perfumerías Avenida tendrá un compromiso asequible en Zaragoza contra el Mann Filter, mientras en la lucha por la permanencia, UPV no puede dar ninguna concesión al Universitario Ferrol.