La Denominación de Origen, nuevo espónsor «naranja», y la base mallorquina fueron presentados ayer en Villanueva de Campeán
Carlos Toyos
El bello pueblo de Villanueva de Campeán fue ayer testigo de una nueva presentación del Club Deportivo Zamarat que, como ha sido habitual durante las últimas semanas, dio a conocer a una de las jugadoras de su equipo en Liga Femenina y a uno de sus patrocinadores para la presente temporada.
En esta ocasión, el tocó el turno de las presentaciones a la mallorquina Marina Delgado. Un joven talento que puede desarrollar labores de base y escolta y que tiene gran calidad. Tanta o mas como la de la firma junto a la que se dio ayer a conocer, La Denominación de Origen Tierra del Vino.
Quizá por ello, Carlos Baz se mostraba ayer tan orgulloso a la hora de dar a conocer tanto a Delgado como a Tierra del Vino como uno de sus colaboradores, al que agradeció «la sensibilidad que ha mostrado con nuestro proyecto».
El presidente de la entidad «naranja» relató que fue muy fácil entenderse con la Denominación de Origen y su gerente, José Manuel Braña, ya que «en verano, mientras estábamos en Sanabria, pude comentarle lo ocurrido con otro sponsor relacionado con el mundo del vino y, enseguida, empezamos a hablar y encontramos la forma de contar con su colaboración».
Baz aseguró que «desde el primer momento, tanto José Manuel como la marca se interesaron en colaborar con nosotros y nos prestaron su atención», argumentando que pudiera ser porque «es un hombre de deporte».
Braña, que tomó la palabra a continuación, agradeció los halagos de Carlos Baz y declaró que tanto para él como para a la Denominación de Origen Tierra del Vino el proyecto del Zamarat es «una idea muy interesante» ya que «en primer lugar, tener un equipo en Liga Femenina -la máxima categoría nacional- es un logro muy importante y más mantenerlo, especialmente en esta época complicada», añadiendo: «además, a nosotros nos encanta la visión del deporte base, de la cantera, que tiene este club. A nosotros nos gusta mucho el deporte y no solo vemos su vertiente competitiva, también la importancia que tiene en la formación de las personas y por ello hemos querido implicarnos con ellos».
Finalmente, el acto en Villanueva de Campeán terminó con la presentación de Marina Delgado que se calificó a sí misma como «una jugadora joven que quiere triunfar en el baloncesto y que se caracteriza por ser rápida, tener buena visión de juego y tener siempre ganas de trabajar y aprender aún más».
La mallorquina, cuyos últimos años de baloncesto han transcurrido en Vigo, afirmó que fichó por el Zamarat porque «quería conocer otros tipos de baloncesto, volver a jugar en Liga Femenina» y porque Marina Ortiz su «buena amiga» le indicó que «podría ser una buena oportunidad» para ella.
Delgado, que se lesionó nada más llegar a Zamora afirmó que «fue un palo» este inicio con el Zamarat pero se encuentra «ilusionada con el reto que tiene por delante» y ya «plenamente recuperada».