CD ZAMARAT - HEMEROTECA

El nuevo Zamarat inicia sus entrenamientos sin McKenith

Juan de Mena, dirigiéndose por primera vez a sus jugadoras ayer en el Pabellón Ángel Nieto.

La base norteamericana que se encuentra en la WNBA fue la única ausencia en la primera jornada de la pretemporada

 

10.09.2013 | 06:09

 

Manuel López-Sueiras

Un renovadísimo CD Zamarat inició ayer los entrenamientos de la que será su tercera temporada en la Liga Femenina, de nuevo a las órdenes de Juan de Mena, pero con muchas caras nuevas. La renovación comienza por el equipo técnico con la incorporación de Lucas Fernández, que llega desde el Tanit Ibiza de LF2, y Javier Miguel, hasta ahora preparador de las categorías inferiores del club. El nuevo equipo naranja realizó ayer su primer entrenamiento con la participación de todas las jugadoras a excepción de la base norteamericana Nadira McKenith que se encuentra jugando con Washington la WNBA y no se espera que pueda estar en Zamora antes de primeros de octubre.

Sí se incorporaron ya las caras nuevas del equipo: la eslovena Sandra Pirsic, la lituana Santa Ockokyte, la norteamericana Blanche Alverson, la senegalesa Amy Syll y la letona Linda Rubene, junto a las nacionales Ylenia Manzanares que regresa al equipo en el que militó ya en Liga Femenina 2, y la base Marina Delgado. Además se incorporan a la plantilla ya como jugadoras senior, las canteranas Nuria Mateos y Beatriz Redondo, y ayer también participaron en el primer entrenamiento las junior María Montalbo y María Prieto.

Las jugadoras pasaron por la mañana el oportuno reconocimiento médico a cargo del doctor Agapito Sánchez Vega  en la Clínica Recoletas y todas ellas demostraron encontrarse en un impecable estado de cara al comienzo de la que será una exigente pretemporada con dobles sesiones todos los días.

Juan de Mena se mostró muy satisfecho con su nueva plantilla y reconoció que responde a las expectativas creadas aunque siempre resulta arriesgado aventurar juicios tras un solo entrenamiento: «Han venido con muchas ganas pero en el primer entrenamiento siempre traicionan las ganas de agradar. De todas formas, la impresión que llevamos es buena». Mena reconoce que lo visto ayer responde más o menos al perfil que se esperaba de cada jugadora: «Lo que hemos visto es que hacen lo que esperábamos, las características son las previstas. La que esperábamos que tirase, tira, la que fichamos por su juego interior, es interior...».

Da la impresión de que esta es la plantilla de las tres temporadas en Liga Femenina que más se adapta al estilo de juego que Juan de Mena quiere para sus equipos: «Otros años tal vez apostamos más por algunas jugadoras consolidadas y nos hemos adaptado un poco más a ellas porque nos daban una garantía de nivel. Eso este año no lo tenemos, es más una apuesta de riesgo. Dentro de eso, este año he fichado lo que quería», añadió el técnico zamorano.

Esta primera semana será de toma de contacto porque el sábado ya hay un primer partido amistoso en Salamanca pero aún así habrá tres días en que doblen los entrenamientos, y las semanas siguientes ya serán un poco más duras.

«El primer día siempre nos gusta verlas jugar, pero habrá poca pista de momento, incluso, las sesiones con balón serán más de tipo físico. Afortunadamente han venido todas muy bien de forma, lo que nos facilitará las cosas», explicó.

Para hoy están previstas dos sesiones de entrenamiento, una por la mañana en la Ciudad Deportiva, y por la tarde de nuevo en el Ángel Nieto.