CD ZAMARAT - HEMEROTECA

El CD Zamarat reestructura su equipo técnico

Lucas Fernández será el ayudante de Juan de Mena.

El club naranja ultima su programa de partidos de pretemporada que comenzará el día 14 contra Avenida

 

04.09.2013 | 06:09

 

Manuel López-Sueiras

Pese a que en el plano económico todavía quedan muchas cosas que cerrar, el CD Zamarat ha dado un paso más en la conformación de su plantilla de Liga Femenina con la reestructuración de su equipo técnico en el que la principal novedad será que José Manuel de Mena dejará el puesto de entrenador ayudante que pasa a ocupar Lucas Fernández.

Juan de Mena, que afronta su 18ª temporada al frente del equipo, estará acompañado además por Javier Miguel como entrenador ayudante.  Jose de Mena seguirá ocupándose de la preparación física, mientras que Agapito Sánchez volverá a ser el médico del equipo.

El manchego Lucas Fernández  es un técnico con experiencia en el basket femenino tanto en categorías inferiores como con el Tanit Ibiza de Liga Femenina 2 a donde llegó en mayo de 2011 como recambio de Gustavo Lalima. Fernández llevó al equipo balear al quinto puesto de su grupo. En aquella plantilla figuraba la exjugadora del Zamarat, Juana Molina.

El zamorano Javier Miguel se ha formado como técnico en las categorías inferiores del club llegando a situar a sus equipos en la élite de Castilla y León, algo complicado en una comunidad autónoma como la nuestra que posee un altísimo nivel.

Por otra parte, también está prácticamente cerrado el programa de partidos de pretemporada que comenzará el próximo sábado día 14 en Salamanca con el encuentro contra el nuevo Perfumerías Avenida en el Pabellón de Wurzburg. El equipo zamorano disputará su primer amistoso con menos de una semana de entrenamientos lo que será, sin duda, un importante handicap para una plantilla totalmente reestructurada.

El domingo día 21 el rival será el CD Bembibre en el ya tradicional partido de pretemporada de La Rosaleda a donde viajarán también las categorías inferiores de ambos clubes.

El momento cumbre de la pretemporada será la Copa Federación Castilla y León en la que el Zamarat defenderá el título conseguido en la pasada edición disputada en Valladolid. Esta vez será Palencia la anfitriona y los rivales serán los otros tres equipos de Liga Femenina: Perfumerías Avenida, Burgos y Bembibre los días 27 y 29 de septiembre.

La presentación oficial del equipo naranja será en el Pabellón Ángel Nieto contra Perfumerías Avenida el viernes 5 de octubre y al día siguiente se viajará a Bembibre para devolver la visita al conjunto berciano.

El club quiere repetir la jornada de categorías inferiores vivida el año pasado contra Rivas Ecópolis, con enfrentamientos en todas las edades, aunque el rival aún está por definir.

Los equipos del club que competirán en las ligas autonómicas comenzaron el lunes su trabajo de pretemporada con algunas novedades respecto a la pasada campaña.

Se crea la escuela de iniciación al baloncesto que será dirigida por Javier Miguel. Habrá dos equipos alevines que entrenarán y jugarán en las competiciones provinciales, dirigidos por Javier Miguel y por Laura Santiago.

En categoría autonómica, el infantil A será dirigido por Paqui Mateos y el infantil B por Virginia Muñoz, mientras que Lucas Fernández se encargará de los equipos cadete y junior.