CD ZAMARAT - HEMEROTECA

Vino de Toro y ternera de Aliste, un maridaje deportivo

Representantes de la MC Ternera de Aliste, CD Zamarat, Diputación y DO Toro firmaron un acuerdo de colaboración.

El Tintos de Toro Caja Rural difundirá por todo el país las virtudes de estos productos de la tierra. UniGirona se aprovecha del tropiezo del equipo zamorano para superarle en la tabla

 

02.12.2012 | 09:12

 

Manuel López-Sueiras

 

El vino de Toro y la ternera de Aliste han formado un maridaje perfecto para que el equipo zamorano de Liga Femenina difunda las virtudes de dos de nuestros mejores productos de la tierra. El acuerdo alcanzado con el CD Zamarat se enmarca dentro de la iniciativa impulsada por la Diputación Provincial para que las figuras de calidad zamoranas reviertan parte de los recursos que destinarán a promoción en el deporte y otros sectores de la sociedad zamorana.

Los presidentes de la DO Toro, Amancio Moyano, y de la marca de garantía Ternera de Aliste, Roberto Fuentes, presentaron ante los medios de comunicación el acuerdo en un acto en el que estuvieron acompañados por el diputado provincial  de Deportes, Santiago Lorenzo, y por el presidente del CD Zamarat, Carlos Baz, quien se mostró muy satisfecho por esta ayuda que recibirá el Tintos de Toro Caja Rural por la que «todos nos beneficiaremos de la gran labor que estáis haciendo» al tiempo que pidió «que sigáis echándonos una mano porque este proyecto va a crecer y os necesitamos en el futuro».

Santiago Lorenzo recordó el protocolo de colaboración firmado a expensas de la Diputación «por el que queremos poner en valor las figuras de calidad a través de los clubes deportivos. Se trata de un buen maridaje que puede dar sus frutos y, en estos tiempos de crisis, son importantes estas colaboraciones para los clubes. Lorenzo recordó que la colaboración de la DO Toro con el CD Zamarat supera en mucho el 20% de la subvención que recibe de la Diputación, como establece el protocolo. «La calidad de estos productos está demostrada y tenemos que difundirlos en el resto de España», añadió el diputado.

Por su parte, Amancio Moyano recordó que «llevamos tiempo patrocinando a varios clubes deportivos y otras actividades sociales y cubrimos de sobras ese 20% que se ha establecido como mínimo. Cada uno destina los recursos que cree oportuno pero estamos convencidos de que debe de haber una repercusión en la provincia de estas cantidades que recibimos de las instituciones, en este caso en el deporte del baloncesto femenino. Un año más hemos apostado por ello pese a la situación económica, esta es una nueva manera de publicitar nuestros vinos», dijo el presidente del Consejo Regulador.

Roberto Fuentes se mostró «totalmente de acuerdo en que debemos devolver a la sociedad lo que invierten sus instituciones. Nosotros hemos optado por el baloncesto porque lo vemos un proyecto ilusionante y con futuro y porque nosotros también estamos en ascenso en la difusión de nuestros productos», añadió el presidente de la marca de calidad "Ternera de Aliste".

El Uni Girona se ha aprovechado de la derrota encajada el viernes por el Tintos de Toro Caja Rural en Huelva para arrebatarle el segundo puesto de la clasificación de Liga Femenina que el equipo zamorano ostentaba desde hace dos semanas. El Girona logró una brillante victoria en su visita al Obenasa al que derrotó por un abultado 47-78 que comenzó a fraguarse en el primer cuarto que finalizó con 8-25 para el Uni.

El Tintos de Toro Caja Rural todavía podría perder hoy otro puesto en la clasificación y pasar a ser cuarto si se confirma la más que probable victoria el Perfumerías Avenida en su visita al Beroil Burgos. En todo caso, entra dentro de lo previsible que Rivas, Avenida y Girona encabecen la clasificación de la Liga Femenina. El Tintos de Toro Caja Rural tendrá ahora que ganar los dos partidos que le faltan para terminar la primera vuelta si quiere conseguir una plaza para jugar la Copa de la Reina. El próximo sábado, Gran Canaria visitará el Angel Nieto, y al siguiente, el rival será el Bembibre en tierras bercianas, mientras en la última jornada cumplirá el equipo zamorano su descanso obligatorio.

Mientras tanto, Rivas sigue sin conocer la derrota tras su victoria en Gran Canaria por 43-73.