CD ZAMARAT - HEMEROTECA

Tintos de Toro Caja Rural choca contra el muro

La norteamericana Amy Denson debutó con la camiseta naranja en el puesto de poste bajo.

Perfumerías Avenida fue ayer claramente superior

 

29.09.2012 | 08:09

 

Manuel López-Sueiras

 

FICHA TÉCNICA

TINTOS DE TORO CR - PERFUMERÍAS AVENIDA (62-75)

Tintos de Toro Caja Rural: Mariona Ortiz (5), Dionne Pounds (7), Olga Chatznikolau (12), Taru Tuukanen (16) y Laura Gimeno (9) -cinco inicial- Andrea Vilaró (5) Kim Mestdagh (6), Amy Denson (2), Azania Stewart (0) y Juana Molina (0).


Perfumerías Avenida: Marta Xargay (19), Isa Sánchez (8), María Pina (6), Egle Sulciute (8) y Lucila Pascua (11) - cinco inicial- Marija Rezan (12), Marta Fernández (11) y Silvia Fernández (0).


Parciales cada cinco minutos:


4-12, 14-16 // 25-27, 32-40


35-49, 43-59 // 52-65, 62-75


Arbitros: Palenzuela y Benéitez. Sin eliminadas.


Incidencias: Partido amistoso de pretemporada disputado en el Pabellón Angel Nieto de Zamora ante unas 500 personas.


El Tintos de Toro Caja Rural chocó ayer frontalmente contra un Perfumerías Avenida que poco a poco va adquiriendo el gran nivel que este equipo tendrá cuando comience la temporada oficial. Las zamoranas que derrotaron hace quince días a este mismo rival y que le plantaron cara la semana pasada en Wurzburg, esta vez fueron claramente inferiores pese a que, por momentos, mostraron el buen juego que todos esperamos pongan en práctica en la Liga.


Ayer, el Avenida le ganó la partida al Zamarat en el trabajo defensivo, con constantes alternancias de zona a individual, y una gran concentración en el trabajo bajo los tableros donde el equipo naranja había sido superior en los partidos anteriores. La aparición ayer de Marija Rezan sirvió para poner las cosas en su sitio y hasta Lucila Pascua rindió mucho mejor frente a una Taru Tuukanen que estuvo demasiado sola bajo los tableros ya que Azania Stewart, con un fuerte catarro, no tenía ayer su día y Laura Gimeno no dispuso de muchos minutos de juego.


El principal atractivo del insulso partido de ayer era ver en acción a la norteamericana Amy Denson, que debutó con la camiseta naranja. Denson tan sólo jugó 15 minutos en los que demostró que desconoce todavía a sus compañeras y debe encontrar el papel que Juan de Mena quiere que desempeñe en esta plantilla. Denson saldó su debut con el Zamarat con una sola canasta en siete intentos, cuatro rebotes y dos recuperaciones.


Pronto se pudo comprobar que el Avenida de ayer era otro bien distinto al de las cita anteriores pese a que no pudo contar con la base Laura Antoja por lesión. Alberto Miranda poco a poco está consiguiendo que su equipo progrese en defensa y mantenga unos niveles de juego altísimos, pese a que continúa adoleciendo de lanzamiento exterior. Las salmantinas se distanciaron ya desde el principio en el marcador con 4-12, en el minuto 5, cuando Juan de Mena solicitaba su primer tiempo muerto. El equipo zamorano ajustó su perímetro y Kim Mestdagh afinó su puntería para anotar dos triples consecutivos que cerraron el primer cuarto con un apretado 14-16.


El Zamarat jugaba mucho más concentrado y lograba incluso tomar la delantera en el marcador con 19-18 aunque Maritja Rezan comenzaba ya a mandar dentro de la pintura y las salmantinas recuperaban ligeras ventajas mientras el Tintos de Toro cumplía tres minutos sin anotar tras igualar a 25, y el partido llegaba al descanso con ocho puntos de ventaja para las salmantinas.


Alberto Miranda conoce ya muy bien a este Tintos de Toro Caja Rural y lo demostró ayer aplicándole defensas alternativas que terminaron por romper el partido tras el descanso y en solo seis minutos las salmantinas alcanzaban los 20 puntos de ventaja (35-55) tras conseguir que su rival no anotase ni un solo punto en cinco minutos.


El equipo naranja mejoró mucho su imagen en el último cuarto en el que sacó la casta para defender más fuerte y evitar un resultado que, en otros tiempos hubiera sido normal, pero que ayer parecía excesivo para lo que pueden dar de si las zamoranas.


Dionne Pounds mejoró sus nefastos porcentajes de tiro anteriores y el Zamarat consiguió acercarse a 13 puntos, una desventaja que ya no fue capaz de reducir hasta el definitivo 62-75.


En el equipo zamorano destacó ayer la incansable Taru Tuukkanen que estuvo en todos los sitios (corrió el contraataque y lanzó desde 6.70). Olga Chatzinikoalou firmó unos números muy aceptables y Andrea Vilaró sigue pidiendo minutos de juego anotando diez puntos en diez minutos más cuatro rebotes y dos asistencias.