«Necesitamos a Niedola porque hace falta un "tres" atlético y hay jugadoras que están sumando demasiados minutos»
Juan de Mena entraba en la sala de prensa con gesto serio por la derrota, pero como siempre se mostraba muy sincero en sus declaraciones. Al entrenador naranja no le dolía en prensa al asegurar que el de ayer fue «uno de los peores partidos que ha jugado el Caja Rural Tintos de Toro en lo que va de temporada». Además, también tenía claro que: «El partido era clave, pero también lo será el siguiente y el siguiente y el de después. Parece que tenemos todo hecho, pero habrá que luchar mucho en una liga que está loca para conseguir la siete, ocho o nueve victorias que hacen falta para mantenerse en Liga Femenina», aseguraba en lo que fueron los dos puntos claves de la rueda de prensa.
Igualmente, también resultó importante la valoración que hizo Juan de Mena sobre el fallo de Tuukkanen que pudo dar el triunfo en el último segundo de los cuarenta minutos reglamentarios: «No tenemos nada que decirle a Tuukkanen por esa jugada. Lo hicimos bien, ejecutamos bien la jugada pero no entró el balón. Demasiado cabreada está ella como para decirle nosotros nada. Eso no me preocupa. Me preocupan más algunos temas que se han ido dando durante el encuentro», aseguraba. A la vez que añadía sobre estas deficiencias que: «De nuevo me ha preocupado que hayamos renunciado a tiros más o menos claros, pasando la responsabilidad. Además, tampoco supimos leer bien el partido y hubo momentos en los que estuvimos sobreexcitadas cuando lo suyo hubiera sido llevar el duelo a un ritmo más pausado, con más circulación y sin tener prisas», valoraba Juan de Mena.
El hecho de hacer mal partido, Juan de Mena lo achacaba a los puntos anteriores y a tres puntos más: «Por un lado, el buen momento de acierto que tuvieron las visitantes en el inicio de la prórroga que nos dejó con un poco de incertidumbre; por otro lado, el buen hacer de sus jugadoras más veteranas, que para eso están. Y también fue importante, aunque no lo queremos utilizar como excusa, nos están pensando mucho las lesiones. Los entrenamientos que hacemos los hacemos bajo mínimos y eso luego se nota en los partidos».
Respecto al tema físico, Mena agregaba que: «Estamos deseosos de que se recupere Niedola porque necesitamos un tres atlético, que nos ofrezca garantías y sobre todo que aligere un poco la rotación. Hay jugadoras que están muy cargadas de minutos y aunque todas están tratando de asumir el peso del equipo, está claro que nos hace falta un alero para que Gimeno también pueda entrar en la rotación de los pívots», añadía Juan de Mena.
Precisamente, Laura Gimeno era la que comparecía ante los medios de comunicación. La zaragozana tuvo un gran papel en defensa, tratando de taponar el potencial ofensivo de las navarras, pero no tuvo fortuna en la zona atacante. Gimeno plasmaba el sentir general del vestuario: «Estamos mal después del encuentro porque sabíamos que era un partido clave y debimos ganarlo. De hecho tuvimos opciones para ello. Todo pese a que fue un mal partido por nuestra parte. No asumimos el sistema que teníamos que llevar a cabo y no entiendo el porqué». Además, finalizaba diciendo que: «Pese a todo, creo que terminamos la primera vuelta en una posición esperada».