CD ZAMARAT - HEMEROTECA

Juan de Mena no será sancionado por su exclusión

Juan de Mena, entrenador del Caja Rural Tintos de Toro, en un tiempo muerto.

El mercado en invierno, más centrado en aligerar cargas que en realizar nuevos fichajes ante la crisis económica

 

23.12.2011 | 22:12

M. L. S.
El Juez Único de la Liga Femenina ha decidido dejar sin castigo al entrenador del Caja Rural Tintos de Toro, Juan de Mena, tras su descalificación durante el partido del pasado 16 de diciembre frente al Jopisa Ciudad de Burgos. El Juez Único ha decidido apercibir de sanción al entrenador zamorano por las dos faltas técnicas, y la consiguiente descalificación, recibidas durante el partido que enfrentó a su equipo y al Jopisa Ciudad de Burgos, en el pabellón El Plantío, el pasado 16 de diciembre. De este modo, el entrenador del conjunto naranja no recibirá castigo alguno y podrá sentarse en el banquillo en el primer encuentro del año, que será el 4 de enero, frente al Perfumerías Avenida, en Salamanca. El Caja Rural Tintos de Toro regresará a la cancha en la que ya consiguió la victoria en la Copa Federación Castilla y León.
Odiseas navideñas
Mientras tanto, la croata Lisa Karcic ya se encuentra en Nueva York donde acudirá a la consulta del médico que ya le atendió en anteriores lesiones para conocer el alcalce real de la lesión que sufrió el pasado miércoles en el partido contra el Hondarribia Irún.
Por su parte, la nigeriana Yinka Olonnurife fue retenida los los servicios aduaneros de Estados Unidos en el aeropuerto de Londres donde hizo escala camino de Nueva York en su viaje hacia Canadá para pasar las Navidades por su familia, un viaje que ha resultado rocambolesco para la jugadora: «En la aduana de EE.UU. no me dejaban abordar mi vuelo desde Reino Unido, ya que afirmaban que no tenía los documentos adecuados para entrar en el país. Así que me perdí mi vuelo a Nueva York y me quedé atascada en Inglaterra. Fueron unas horas de lo peor en mi vida, me deprimí muchísimo. Finalmente pude hablar con el jefe de la aduana y tras realizar unas cuantas llamadas telefónicas a la embajada de EE.UU., se dieron cuenta finalmente de que tenía la documentación correcta. Entonces tuve que coger un vuelo a Dallas», explicó ayer la jugadora. Tras varias horas de espera, Olonnurife anunció a última hora de ayer que ya había localizado su equipaje.
Mercado de invierno
Mientras tanto, el mercado de fichajes del invierno está tomando este año un rumbo inesperado por la crisis económica que asola a los clubes de Liga Femenina. Los clubes, lejos de lanzarse a fichar refuerzos para la segunda parte de la Liga están intentando aligerar presupuesto dando bajas. En esta línea ha ido la no renovación de la nigeriana Yinka Olonnurife por el Caja Rural Tintos de Toro aunque, con la lesión de Lisa Karcic, podría replantearse su marcha si la jugadora así lo desea. En este caso ha existido acuerdo porque también la nigeriana quiere jugar en un equipo que le asegure más minutos sobre la cancha.
El Pabellón de Congresos de Ibiza hace ya tiempo que ha comenzado a aligerar lastre. Primero fue la norteamericana Melissa Dennett, que se fue a finales de noviembre a Obenasa; y ahora el club balear ha dado la baja a Margaret Scanlon y a Sandra Pirsic que ya ha fichado por Rivas. Incluso el entrenador, Miguel Angel Ortega, está meditando aceptar ofertas de otros clubes.
Ayer mismo trascendía que el Sóller Bon Día se ha sumado a esta tendendencia y se deshará de Brittany Spears y de Cristina Sousa.
Por su parte, el Burgos también está dando bajas en las últimas semanas, primero a la ucraniana Anna Pokoiova y ayer mismo a la norteamericana Kaayla Chones, una jugadora que encajaría dentro de perfil que busca el Caja Rural Tintos de Toro pero su contratación no sería sencilla, como ocurre en el caso de otra probable, Scanlon, por su condición de extracomunitarias. Chones, la jugadora con el contrato más alto del equipo, recibió una oferta a la baja del Jopisa pero no la ha aceptado finalmente.