CD ZAMARAT - HEMEROTECA

Bernice Mosby se recupera de su golpe en un ojo

Bernice Mosby sufrió un golpe en un ojo en Burgos

Estará disponible mañana para jugar contra el Obenasa

 

19.12.2011 | 23:12

Manuel López-Sueiras

 


La estadounidense Bernice Mosby se recupera con satisfacción del fuerte golpe en un ojo recibido en el partido del pasado viernes contra el Jopisa  Burgos y el Caja Rural Tintos de Toro espera que pueda estar totalmente recuperado para el encuentro que mañana albergará el pabellón Angel Nieto contra el Obenasa Navarra. La pívot norteamericana ha arrastrado molestias en el ojo derecho que, afortunadamente, no le afectan a la visión directamente, aunque sí suponen un contratiempo porque le impiden colocarse sus lentillas.
Por lo demás, el equipo entrenó ayer con normalidad esperando el partido de mañana, otro de los que no puede perder el Caja Rural Tintos de Toro ya que el rival es otro de los implicados en la lucha por la permanencia. El Obenasa descendió la pasada temporada de categoría, pero fue repescado de nuevo tras la retirada del Extrugasa de Villagarcía de Arosa que prefirió salir en LF2.
El equipo de Pamplona ha conformado una plantilla modesta pero con jugadoras suficientemente contrastadas. Continúan de temporadas anteriores María Asurmendi y Naraia Díaz, que lograron el ascenso en la fase de Badajoz donde compitió también el Zamarat. Se han incorporado además dos ilustres veteranas: otra  base de gran nivel, Begoña García, que llegó desde Rivas y la alero bosnia Amra Dapo que dejó Hondarribia para recalar en Pamplona.
También desde Hondarribia llegaron los dos puntales del juego interior: la serbia Jovana Rad, la líder anotadora del equipo, y la norteamericana Danielle Burgin, que tan sólo jugó cinco partidos con el Obenasa, poco más que la italiana Jami Montagnino que también fue "cortada" en noviembre. Completa el juego interior la balear Paula Seguí, y desde Ibiza, hace tan sólo unas semanas, ha recalado la pívot norteamericana Melissa Dennett.
La leonesa Alicia Arias y la checa Simona Podesvova completan el cuadro navarro que dirige César Ruipérez.
El equipo navarro comenzó la Liga con una ajustada victoria ante Ibiza por 57-54 pero tuvo que esperar al pasado sábado para conseguir su segundo triunfo, esta vez ante un rival mucho más potente como es La Seu al que ganó por 73-65. Ha jugado además el partido de la jornada 12 (4 de enero) contra Girona en el que perdió por 64-77.
El Obenasa es uno de los equipos que más puntos recibe y tampoco destaca especialmente por su capacidad anotadora. Sobre el papel, debería ser un rival asequible para un Caja Rural Tintos de Toro que buscará resarcirse de la derrota en el último minuto que encajó el pasado viernes en su visita al Jopisa Burgos. Terminar el año con cuatro victorias sería un gran resultado.