CD ZAMARAT - HEMEROTECA

Yinka causará baja en el Caja Rural Tintos de Toro

El club desestima el fichaje de Sonia Reis y sondea el mercado

 

18.12.2011 | 22:12

R. D.
El Caja Rural Tintos de Toro dará la baja en los próximos días a la nigeriana Yinka Olonnurife con el objetivo de disponer de una ficha para realizar un fichaje que permita reforzar el juego interior del equipo. Olonnurife no ha respondido a las necesidades del equipo en el puesto de ala-pívot pero no por ello existe descontento en el seno del equipo con ella, hasta el punto de que el club podría firmar una opción sobre la joven jugadora africana para poder recuperarla en el futuro.
Ha resultado evidente que Olonnurife no es la jugadora que el equipo necesita en el juego interior pese a que los técnicos del equipo están contentos con su rendimiento. Al parecer, existe además ya un club interesado en contratarla.
La plaza que dejará libre la nigeriana será cubierta con un refuerzo para el juego interior. En este sentido, el CD Zamarat parece haber descartado definitivamente a la portuguesa Sonia Reis que tardará todavía mucho tiempo en recuperarse de la artroscopia a la que ha sido sometida para terminar de curar la lesión que sufrió hace seis meses con el Ros Casares.
El club zamorano continúa sondeando el mercado a la espera de poder encontrar en los próximos días una jugadora adaptada a las necesidades que el entrenador Juan de Mena ha planteado. Se desea una jugadora alta, con capacidad defensiva y que aporte también algo en ataque.  En este sentido, esta misma semana se ha puesto en el mercado la norteamericana Margarett Scanlon que ha anunciado que deja el Palacio de Congresos de Ibiza y responde a las necesidades del equipo naranja.
El Palacio de Congresos de Ibiza sigue sin remontar el vuelo y el sábado encajó la décima derrota consecutiva de la temporada. Cayó, en el penúltimo partido del año, en la pista del Gran Canaria 2014 por un marcador que no admite discusión alguna sobre la superioridad de las locales (99-59). Las ibicencas tuvieron que afrontar un desplazamiento caótico y pagaron el cansancio, según informaba ayer el Diario de Ibiza.
El viernes su vuelo a Barcelona se retrasó y llegaron a la Ciudad Condal entrada la madrugada (a las 2.30 horas). Perdieron el enlace con Canarias y no pudieron viajar a las islas hasta el mismo sábado, después de haber descansado unas tres horas.
El técnico del equipo balear, Miguel Ángel Ortega, se mostró bastante decaído con el resultado final: «El partido ha estado marcado por la difícil situación en la que nos encontramos. Somos seis jugadoras y, por si fuera poco, hemos viajado esta misma mañana, hemos comido y hemos jugado, y así las cosas son todavía más difíciles, si cabe». A pesar de todo, Ortega solo tuvo buenas palabras para sus jugadoras: «Las chicas han hecho un buen partido, han dado todo lo que tenían y han trabajado durante los 40 minutos». Sobre la marcha de Pirsic y Scanlon tras las Navidades, dijo: «Agravará más nuestra situación. Veo el futuro del equipo muy complicado», sentenció.
Al que se le complican bastante las cosas es al próximo rival del Caja Rural Tintos de Toro, el Hondarribia Irún, que acumuló su cuarta derrota consecutiva ante el Girona  y la victoria del Obenesa, le hace caer un puesto en la tabla y se encuentra igualado en la lucha por la segunda plaza de descenso con dos victorias en diez jornadas, con Celta y Obenasa. El equipo de Irún despedirá el año el miércoles con su visita al Caja Rural Tintos de Toro en el que se encontrará con otro rival en la que se presenta como encarnizada lucha por la salvación.