CD ZAMARAT - HEMEROTECA

De Mena: «El final ha sido una lotería y nos ha tocado»

Gema García, en una acción defensiva en el partido de ayer/ Foto J.C.A.

Gema García: «A ellas les han pesado mucho los nervios y la victoria sabe mejor cuando llega de esta forma»

15.10.2011 | 22:10
Ángel García


Juan de Mena terminaba el partido satisfecho por la victoria. La celebración eufórica del triunfo dejaba salir la tensión y los nervios que se habían acumulado en el banquillo. Después de asumir un poco el triunfo, Juan de Mena analizaba así la última jugada que dio el triunfo: «Karcic estuvo lista para recuperar y Aja metió uno de los dos tiros cuando ellos se equivocaron haciéndonos la falta».
El duelo, con muchos altibajos, fue resumido de la siguiente forma por el entrenador naranja: «Nos va a costar mucho este año. Creo que en la primera parte estuvimos muy flojas en cuanto a intensidad pero en la segunda mejoramos ese aspecto, y lo diría aunque hubiéramos perdido. Creo que esta temporada somos un equipo más físico y tenemos algo menos de calidad en el tiro. Aunque en ese sentido, Karcic no ha ayudado mucho en los últimos minutos. Al final hemos estado muy intensas en la defensa y a veces cuando juegas a la lotería, te acaba tocando. Permitimos una renta de trece puntos al descanso que no era normal. Llegamos al final con opciones y hemos demostrado que somos un equipo que cree, al margen de que el rival gestionara mejor o pero los últimos minutos».
En algunos momentos faltó liderazgo sobre la cancha, pero Juan de Mena aseguraba que esta campaña el liderazgo llegará desde el bloque: «Gema se fichó para eso, para que dirigiese; Taru ha estado bien, Bernice con una alta capacidad anotadora, Parham apareció cuando la necesitábamos... Todas tenemos que aportar y nadie se va a poder esconder porque este año tenemos que ser aún más equipo», seguía analizando el entrenador del Caja Rural Tintos de Toro.
Además, también una de las protagonistas del duelo Gema García aseguraba que: «La victoria se disfruta más así. Al principio empezamos mal pero sabíamos que estando a nuestro nivel teníamos que llevarnos el partido. A ellas les ha pesado mucho el tramo final, se han  puesto nerviosas y lo hemos aprovechado para darle la vuelta al marcador», valoraba.
En la primera mitad, Gema fue la más destacada del equipo y asumía su papel de líder: «Para eso he venido. He tenido que adaptarme y estaba muy motivada por volver a jugar en Vigo. Aún queda mucho por mejorar pero espero seguir ayudando al equipo en todos los partidos para seguir sumando victorias y disfrutando».
La jugada decisiva del choque se vio de la siguiente forma desde la pista: «Nosotros sabíamos que teníamos bonus y hemos decidido que se la jugase en el uno contra uno Aja Parham. Nos han hecho falta y Aja ha acertado con uno de ellos, lo que nos ha permitido ganar el partido».
El triunfo le da la primera alegría a las de Juan de Mena y García la valoraba de forma enormemente positiva: «Ganar fuera en esta liga es difícil. Hay que atar un par de triunfos o tres a domicilio, más lo que puedas ganar en casa, para solventar la permanencia. La verdad es que el fin de semana que viene tenemos al Ros Casares en el Ángel Nieto y no es lo mismo llegar a La Seu con dos derrotas, aunque veremos a ver qué pasa ante Valencia, que con una victoria. Quita algo de presión», finalizaba la malagueña al término del partido.